lunes, 15 de marzo de 2010

Mi esposo me pega.


Mi esposo me pega cuando hago algo mal y ya los hijos no lo soportan. siento miedo, me disculpo y trato de no molestarlo, pero no se que mas hacer.

Una mujer asustada. (Cartas a María, Proa 14/03/10)


Yo respondo:
Si su esposo le pega por hacer algo mal hagalo bien, toda acción tiene una justificación seguramente su persona no se este esforzando lo suficiente por hacer las cosas como debe ser o como a el le gustan. Sus hijos no lo soportan?. Recuerde que después de su esposo la segunda al mando es usted por lo tanto toda clase de rebeldía de parte de sus hijos sera responsabilidad suya, probablemente usted les este transmitiendo un mensaje equivocado, sonríe cada vez que su marido le pega?. Si no es así usted esta dando pie a que sus hijos se sientan inconformes con su padre, y luego se pregunta xq su esposo le pega. Sonría siempre, haga caso, no le lleve la contraria y vera como con el paso del tiempo su marido no le pegara o al menos no lo hará tan a menudo. Controle a sus hijos y si no puede por que ya estos están en una edad adulta pues proceda a echarlos de la casa, lo que no sirve que no estorbe, otra opción sería pedirle a su esposo que el mismo los ponga en su lugar, o puede hacerlo usted misma, ahora existe mucha información en la Internet sobre como castigar sin dejar marcas.

Cuando usted actúa incorrectamente y merece ser castigada usted se disculpa inmediatamente o la hace ya cuando su marido le esta pegando?. Las disculpas son sinceras o usted las pide como para salir del paso y evitar su merecido?.
Es importante que se siente a meditar sobre su comportamiento y esas cosas que cree debe cambiar, eso si NO se siente mientras tenga oficio o labores del hogar pendientes, esto lo va a hacer enojar mas.

No sabe que mas hacer?. Sencillo, nunca nunca pero nunca lo interrumpa mientras ve televisión, no le pida que haga nada en la casa, jamas le reclame por trasnochar, menos si trasnocha por andar con otra, con respecto al ingreso económico del hogar recuerde que el lo gana, el lo gasta!!.
Trate de pasar desapercibida, no le hable si no es para algo de suma importancia, jamas pero jamas le cocine algo que no le guste y menos servírselo frió. La ropa debe estar siempre bien planchada, la excusa de falta de tiempo se toma como falta grave.

Si sospecha de infidelidad, por nada del mundo se atreva a cuestionarselo, recuerde que si el tiene otra es por que usted no ha sabido ser mujer, así que además de terminar vapuleada también puede terminar soltera. Pele el ojo!!.
Importante el tema del alcohol, se llega borracho no le hable, recuerde que puede hacerlo enojar y en su inconsciencia pueda ser que a la hora de pegarle se propase y le deje alguna marca en el cuerpo o la cara, y no queremos que los vecinos y menos la familia se den cuenta que ha sido castigada por incompetente verdad??.

Estas son solo algunas recomendaciones para lograr una vida placentera y feliz, esta en usted ponerla en practica y ser feliz usted y los suyos.

No dude en escribirme y mantenerme al tanto de su progreso.


Saludos.
Yo.

Una de miles de historias de mujeres que creen que la razón por las que son maltratadas es por que hacen "algo mal". Son maltratadas sencillamente por que les toco un animal por marido. Por que se cegaron ante la realidad, por que quizás pensaron que la bestia iba a cambiar?. Por que creyeron en un machismo disfrazado de amor.


Y los hombres creen que ser mujer es fácil. Sabrán ellos lo que significa la palabra maltrato?.


25 comentarios:

Conoche dijo...

Es x eso q aunque hayan mil leyes de protección a las mujeres, nada va cambiar si las mismas mujeres no hacen nada pa evitar estas cosas..
Para nadie es un secreto q existen mujeres q se quieren tan poco q se juntan con el primer borracho q se topan en la esquina....
Nadie tiene derecho a pegarle a nadie, pero xfavor no hay q poner la jupa pq un infeliz le pegue

Pablo Vargas dijo...

Hey rajado, que buen post! Gracias Conoche por la recomendación, ahí le vamos a estar haciendo RT, un abrazo!

el culé dijo...

Buen post. Hay mujeres que la agresión se les hace como un modo de vida y hasta son capaces de defender al animal que tienen.

Como dice @conoche, también corresponde a las mujeres poner un hasta aquí, denunciar, tomar el valor para dejar esa vida por ellas y por sus hijos.

Unknown dijo...

De pie y en pleno aplauso.

El tema es complicado pues muchas mujeres han sido criadas toda la vida pensando que esa condición es la ideal, mujer sumisa y macho dominante.

Y muchos hombres no saben lo que es ser maltratados. Los pocos que lo conocen nunca desearían pasar por eso de nuevo.

Y es muy díficil salir de estas situaciones, aúnque la gente piense que es sólo decir basta. Hay mucho detrás de un maltrato que no hace sencillo evitar que suceda.

Difícil la situación.

KagosaVampire dijo...

Lo triste es que aún cuando esto pasa, sienten que lo merecen, que no pueden hacer nada, que no lo pueden dejar...

Muchas de estas señoras que estan siendo agredidas no se lo pueden ni contar a la mamá, porque su respuesta sería la misma que escribiste aquí.

Pero la culpa del machismo y la agresión no la tiene solo el hombre, nosotras también al dejar que las cosas pasen, al no denunciar, al aceptar esto como "normal".

andrés dijo...

Buen post chica. En toda relacion de agresion hay algo muy enfermo sucediendo en ambos lados, no podemos decir que ninguno de los dos este bien y hay que estar en la psocion de esas mujeres para tratar de entender por que toleran esta estupidez... no pretendo juzgarlas.

Tengo una amiga que es o fue agredida por su pareja y por mas brazos que le extendimos nunca quiso aceptar ayuda, a la fecha sigue con el mae y no quiero ni saber que pasa en esa casa, te lo juro que prefiero hacerme el maje a pensar que ella sencillamente lo justifico y se quedo recibiendo el "castigo merecido"....

Es rajado, el ser humano no conoce el limite a la estupides.

Un abrazo

Carajo dijo...

Pfff increible post...
Esta como para mostrarselo a mas de una q aun no aprende a valorarse, antes q las cosas pasen a mas.
Y si, apoyo a conoche, ademas de lamentablemente muchas de verdad piensan q es su culpa.
Saludox

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hace algun tiempo lei en un blog de Argentina, donde la que escribia contaba su vida y siempre pensé que había algo en su vida que no estaba bien, pero ella no lo decía claramente, hasta que un dia vi en uno de sus post que estaba triste por que su esposo se había enojado la noche anterior y le había gritado por que a ella se le pasó la mano con la sal y el arroz no quedó rico. Ella se decía una y mil veces que habia sido su culpa, y justificaba sus acciones. Decenas de personas le escribieron para hacerle conciencia que eso era agresión y ella simplemente publicó un post diciendo que cerraba el blog por que la gente se estaba metiendo en su vida, y que nadie debía juzgar a su esposo, que ella era la culpable de su conducta...

Y saber que hay tantas mujeres así, que, gracias a su baja autoestima, terminan debajo del zapato de un energúmeno de estos que las manipula para hacerlas creer que no valen nada y que ellas son las culpables que ellos les griten y les peguen....

Que lamentable y dolorosa es la realidad de la agresión.

buen post!!!

El mae del bajo dijo...

buen post

las mujeres deben de hacer la diferencia y romper la cadena de violencia, ellas deben y tiene que evitar a toda costa el maltrato.

cuando una H toca a una M de manera violenta ahi se acaba el amor....

Mario_ergosum dijo...

Buen post, para un tema complicado.
El problema ha sido todo el tiempo en que se ha transmitido esa creencia, que la mujer tiene la culpa de la agresión. Jamás se puede justificar un trato así.
Ojalá todas las personas agredidas tomaran conciencia de su valía y pusieran un alto en la situación.
Saludos...

La Morada dijo...

Excelente post Canalla! Que dicha que me di la vuelta y así.

Pobrecitas esas mujeres que creen que todo es culpa de ellas y que tiene que servirle a un imbécil.

Anónimo dijo...

ESE ESPOSO ES UN HIJUEPUTAAAAAAAAAA!!!!

Y la carta en que responden es una mierda, no terminè de leerla, si lo admito, estas situaciones realmente me alteran lo mismo como si se tratase del maltrato fisico o sipcologico a un niño, las mujeres deben buscar la forma de defenderse ellas mismas aunque tengan que recurrir a la violencia o matar a una basura de esas antes que esa basura termine con su vida o la de alguno de sus hijos...

Salu2 de WOLVERINE.

H3dicho dijo...

muy buen post, una triste realidad!

saludos

gringotico dijo...

Niña,estas nominada a un meme en mi blogcillo. date la vuelta para que vea como es que se mueve la jalea.

Luis Bechara dijo...

Que sarta de ESTUPIDECES, con ese texto ejemplifica de la mala forma y relega la culpa en la mujer, una forma mas de agresion y maltrato contra la mujer que INUTILMENTE pretende evitar, mientras, solo dedica 4 lineas a una reflexion mas bien machista, con la que pretende llamra la atencion.

En vez de ayudar o tratar de ser proactivo, culpa a la mujer del maltrato por parte del hombre, siendo este el verdadero y unico culpable, pues no hay nada que justifique una golpiza, ni nada que justifique una humillación. Pegarle a una mujer es inexcusable, inaceptable, indecente y muy decadente.

FATAL EJEMPLO... hay que informarse mejor, leer mas, antes de atreverse a expresar asi!

Unknown dijo...

CReo que alguien necesita unas clasesitas de comprensión de lectura.

Unknown dijo...

Luis: Lo unico que puedo decirle es lo mismo que dijo Un (Tipo) Cualquiera "CReo que alguien necesita unas clasesitas de comprensión de lectura.".....Ahora... si no entendio el post no espero que entienda este comentario, esta excusado.

Saludos

Anónimo dijo...

Me case hace poco y tengo 5 meses de embarazo, trabajaba antes de casrame todos los dias y salia a la hora q queria pero un dia sali 20 minutos tarde de lo usual y al llegar mi esposo me insulto, se porto grosero y al final un golpe en la mejilla q me saco sangre tenia 3 meses de embarazo, no me ah vuelto a pegar pero los insultos continuan espero los dias...... soy cobarde

Anónimo dijo...

Me case hace poco y tengo 5 meses de embarazo, trabajaba antes de casrame todos los dias y salia a la hora q queria pero un dia sali 20 minutos tarde de lo usual y al llegar mi esposo me insulto, se porto grosero y al final un golpe en la mejilla q me saco sangre tenia 3 meses de embarazo, no me ah vuelto a pegar pero los insultos continuan espero los dias...... soy cobarde

Anónimo dijo...

Mi esposo me lleva 20 anios y hoy me golpio mal muy mal hasta no poder levantarme solo porque estaba viendo unas fotos de mi madre y mıs hermanos no me deja verlos y estoy con el solo por mis hijos pues no tengo solvencia economica

Anónimo dijo...

Yo te entiendo a mi me pasa lo mismo

Anónimo dijo...

Yo te entiendo a mi me pasa lo mismo

Anónimo dijo...

Yo te entiendo a mi me pasa lo mismo

Anónimo dijo...

Yo te entiendo a mi me pasa lo mismo

Freight dijo...

Read the information you share, it is very helpful for me. Hope I will learn more interesting information on your blog.
Đến với Proship khách hàng sẽ được sử dụng những dịch vụ tốt nhất, chất lượng nhất, thời gian nhanh nhất và đặc biệt giá cả cạnh tranh nhất.
Dịch vụ vận chuyển ô tô
Dịch vụ cho thuê xe tải
Vận chuyển xe máy bằng tàu hỏa
Dịch vụ chuyển hàng bằng container,...