lunes, 15 de junio de 2009

Una tarde de Hospital...


Fui al hospital de visita, estuve cerca de tres horas ahí y en ese tiempo pude observar situaciones bastante valiosas dignas de admirar y tomar como ejemplo.

Lo único peor de visitar un hospital es estar internado en el, dependiendo de lo que se padezca es aún peor, se debes lidiar con pacientes con diferentes padecimientos y en muchos casos peor que los tuyos. Ahí no se va de paseo se va por necesidad, por que algo esta mal y necesita sanarse.

Es un lugar que te obliga a reflexionar a valorar las muchas cosas que tenemos en nuestra vida, esas cosas que no notas por que q te acostumbras a tenerlas. La salud?. Bendita salud, es que no es hasta que te falta que valoras su importancia, es hasta ese momento en que caes en cuenta que has profanado un templo, y le prometes al de arriba que si te saca de esa no lo vuelves a hacer.

En una habitación estaba una muchacha joven (30 aprox.) con una enfermedad terrible en los pulmones, tosía y tosía sin parar, su condición no era nada buena, me imaginaba lo mal que debía sentirse y tanto físicamente como emocionalmente. Estaba con su mama quien la cuidaba con esmero, sin preocuparse por lo que pensaban las demás personas de la habitación, ni de aquellas cosas que a muchos puedan parecernos desagradables. Eso me conmovió, pero mas aún cuando la señora se fue y entonces llego el esposo de la muchacha, fue después de eso que recordé lo que para mi significa la palabra"amor", esa palabra que se usa a menudo y en todo lado sin comprender verdaderamente lo que ella encierra. Ese muchacho no llego a ver a una mujer enferma el llego a visitar a su esposa, a esa persona que ama, en sus ojos no había rastros de tristeza, ni de asco, ni de obligación, menos de compromiso, el estaba ahí por que la amaba, y no tenía que decirlo con sus acciones era suficiente. En su maletín le traía todo lo que ella necesitaba, y ya conociendo el procedimiento la ayudo a cambiarse de ropa, acomodo uno a uno la ropa que ella se quitaba, si podía y sino era el quien con toda suavidad y paciencia lo hacia. Coloco una sabana para que ella se recostara, empezó a frotar su espalda por mucho mucho rato, la chineo, hablo con ella, le contó de sus cosas, de sus hijos, una conversación cotidiana con la única diferencia de el escenario donde se realizaba . Ella estaba enferma, estaba fea, es inevitable en esas condiciones, pero para el estaba bella, eso reflejaba. Por momentos platicaba de ella y de su enfermedad, era la décimo séptima vez que la internaban. Pensé que en esa forma que aveces consideramos absurda que tiene Dios para enseñarnos algo, al menos ella podía contar con el, apesar de su condición tenía quien la amara, quien le hiciera mas llevadera su situación.

Ese es el verdadero significado del amor, no es tener al lado a alguien por que es un buen partido, por que esta de buen ver, por que tiene una personalidad increíble, por que es de buena familia, por que tiene principios, por que viste bien, por que frecuenta los lugares de moda, por que es el persona que el sexo opuesto desea, que gana uno con todo eso si a la hora de la hora falta el amor, falta eso que motiva y maquilla lo feo de bonito. Todos estamos propensos a una enfermedad, quien velaría por nosotros si nos "aman" por lo que se ve en el empaque y no por lo que realmente viene dentro?.