lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuando ser "Bello"no alcanza


Para nadie es un secreto que una persona que cuente con características agraciadas obtiene mayores ventajas que un mortal común y corriente. Podría poner muchos ejemplos, de esas "ventajas" pero creo que hasta estaría demás, nadie necesita que se las recuerden menos aún cuando por cosas del destino se carecen de ellas, con verse al espejo es mas que suficiente.

Y es que la razón de este post es precisamente esa "ventaja" que en particular para algunos merece el violador Karateca una vez que fue condenado a cárcel y que pone en desventaja al menos en apariencia a la víctima. Como yo muchas personas que conozco no habían visto ni en foto al violador, (ahora "supuesto violador"), pero curiosamente una vez que ven al espécimen en foto esto genera una reacción opuesta a la que en un principio se tenia del acusado y es que de pronto ya no se ve "tan" culpable, cambia nuestra percepción y empiezan los comentarios, las supocisiones etc. "Que probablemente la niña invento todo" y "la relación si fue consentida", "por que en vez de negarse mejor no accedió y lo disfruto", "que si los papas son personas influyentes", "que mejor hubiese llagado a un arreglo etc. A un arreglo???, como sería eso, es decir el me devuelve mi dignidad y mi paz a paguitos de polaco????.

El tipo en verdad es guapo, al menos a mi me lo pareció y se que esa "ventaja" le sirve para que ahora las personas se expresen de una forma mas "polite" de el, como si de repente fuera imposible separar la belleza de los actos, como si por el hecho de ser guapo mereciera ser perdonado. En lo personal si siento que ese hombre se desperdicio, tenia todas las cualidades para tener un futuro lleno de logros y éxitos. Pero desgraciadamente actuó mal, no fue que tomo una mala decisión, tampoco se le puede llamar un "error", ni de infringir la ley, se trata de elegir, el eligió cometer un delito y atentar así contra la integridad de otra persona y he ahí las consecuencias. El tipo acostumbrado a tener todo lo que quisiera con ego enorme, jamas pudo aceptar la negativa de la joven por que el pensaba que ella gustaba de el. Habrá quienes influenciadas por su atractivo se dejen decir que no merecía, esa pena y que le tiren a la joven en vez de felicitarla por su valor. No es cualquiera la que decide denunciar y enfrentar todo tipo de cuestionamientos con tal de defender sus derechos.

En este caso creo que fue un tu a tu, ella de buena familia con dinero, con todas las capacidades para lograr una condena, el un hombre exitoso que en apariencia no tenia necesidad alguna de obligar a una mujer a mantener relaciones sexuales con el, con sus características hubiese logrado una relación consentida con alguna otra joven que participara de esa misma actividad. Para desgracia de el una cara bonita podrá comprar "criterios" pero no un perdón.

Creo que las personas que se dejaron decir que por "guapo" la muchacha debió haber consentido la relación, son esas que se pasan menospreciando asimismas y que probable mente de ser una maceta en un corredor no pasen en su vida.

Entiendo que una violación no se denuncie por mil factores como lo pueden ser la sobrexposición de su vida personal, jueputa, debe ser terrible ser la víctima y además que te traten como la culpable, de ahí que sean pocas las denuncias por violación y menos aún los casos que terminan con una sentencia.

Una violación no se justifica bajo ningún motivo, sea quien sea el violador. A esta bestia se le salio de las manos el asunto, probablemente estaba acostumbrado a hacer y deshacer respaldado por un ego altísimo, por un cargo publico importante y por una cara bonita.

Ahora, yo me pregunto si los violadores hubiesen sido 4 espécimenes cero agraciados, de esos que hasta miedo dan, ojala extranjeros y para rematar borrachines, esas personas de las que hable anteriormente serian tan condescendientes como lo fueron con los acusados?. O si la violada fuera una hija de vecino cualquiera, feita, etc, debería mas bien agradecer que la tomaran en cuenta para violarla?.

Lamentablemente a quienes escuché expresarse de esa forma fue a mujeres. Si nosotras mismas pensamos que una violación de un tipo guapo no es la misma que de un tipo feo, estamos mal, como darnos a respetar si nosotras mismas hacemos la diferencia??.