lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuando ser "Bello"no alcanza


Para nadie es un secreto que una persona que cuente con características agraciadas obtiene mayores ventajas que un mortal común y corriente. Podría poner muchos ejemplos, de esas "ventajas" pero creo que hasta estaría demás, nadie necesita que se las recuerden menos aún cuando por cosas del destino se carecen de ellas, con verse al espejo es mas que suficiente.

Y es que la razón de este post es precisamente esa "ventaja" que en particular para algunos merece el violador Karateca una vez que fue condenado a cárcel y que pone en desventaja al menos en apariencia a la víctima. Como yo muchas personas que conozco no habían visto ni en foto al violador, (ahora "supuesto violador"), pero curiosamente una vez que ven al espécimen en foto esto genera una reacción opuesta a la que en un principio se tenia del acusado y es que de pronto ya no se ve "tan" culpable, cambia nuestra percepción y empiezan los comentarios, las supocisiones etc. "Que probablemente la niña invento todo" y "la relación si fue consentida", "por que en vez de negarse mejor no accedió y lo disfruto", "que si los papas son personas influyentes", "que mejor hubiese llagado a un arreglo etc. A un arreglo???, como sería eso, es decir el me devuelve mi dignidad y mi paz a paguitos de polaco????.

El tipo en verdad es guapo, al menos a mi me lo pareció y se que esa "ventaja" le sirve para que ahora las personas se expresen de una forma mas "polite" de el, como si de repente fuera imposible separar la belleza de los actos, como si por el hecho de ser guapo mereciera ser perdonado. En lo personal si siento que ese hombre se desperdicio, tenia todas las cualidades para tener un futuro lleno de logros y éxitos. Pero desgraciadamente actuó mal, no fue que tomo una mala decisión, tampoco se le puede llamar un "error", ni de infringir la ley, se trata de elegir, el eligió cometer un delito y atentar así contra la integridad de otra persona y he ahí las consecuencias. El tipo acostumbrado a tener todo lo que quisiera con ego enorme, jamas pudo aceptar la negativa de la joven por que el pensaba que ella gustaba de el. Habrá quienes influenciadas por su atractivo se dejen decir que no merecía, esa pena y que le tiren a la joven en vez de felicitarla por su valor. No es cualquiera la que decide denunciar y enfrentar todo tipo de cuestionamientos con tal de defender sus derechos.

En este caso creo que fue un tu a tu, ella de buena familia con dinero, con todas las capacidades para lograr una condena, el un hombre exitoso que en apariencia no tenia necesidad alguna de obligar a una mujer a mantener relaciones sexuales con el, con sus características hubiese logrado una relación consentida con alguna otra joven que participara de esa misma actividad. Para desgracia de el una cara bonita podrá comprar "criterios" pero no un perdón.

Creo que las personas que se dejaron decir que por "guapo" la muchacha debió haber consentido la relación, son esas que se pasan menospreciando asimismas y que probable mente de ser una maceta en un corredor no pasen en su vida.

Entiendo que una violación no se denuncie por mil factores como lo pueden ser la sobrexposición de su vida personal, jueputa, debe ser terrible ser la víctima y además que te traten como la culpable, de ahí que sean pocas las denuncias por violación y menos aún los casos que terminan con una sentencia.

Una violación no se justifica bajo ningún motivo, sea quien sea el violador. A esta bestia se le salio de las manos el asunto, probablemente estaba acostumbrado a hacer y deshacer respaldado por un ego altísimo, por un cargo publico importante y por una cara bonita.

Ahora, yo me pregunto si los violadores hubiesen sido 4 espécimenes cero agraciados, de esos que hasta miedo dan, ojala extranjeros y para rematar borrachines, esas personas de las que hable anteriormente serian tan condescendientes como lo fueron con los acusados?. O si la violada fuera una hija de vecino cualquiera, feita, etc, debería mas bien agradecer que la tomaran en cuenta para violarla?.

Lamentablemente a quienes escuché expresarse de esa forma fue a mujeres. Si nosotras mismas pensamos que una violación de un tipo guapo no es la misma que de un tipo feo, estamos mal, como darnos a respetar si nosotras mismas hacemos la diferencia??.


12 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Cuando uno escucha la palabra violador, lo primero que le viene es una cara depravada, un viejo feo, unos ojos que respiran maldad.
Pero no... los violadores vienen con muchas caras, y algunos con caritas de "yo no fui"

Por ahí escuché la conversacion de 2 mujeres. Una le decía a la otra: "con esa cara y ese cuerpo, yo me hubiera dejado violar".

Pucha, que mentalidad mas horrible!!! Osea, se jutifica solamente si es guapo???

El pensó que por su carita de angel, iba a congraciarse con los demás y lo dejarían libre. El pensó que por sus lindos ojos, ella se le abriría de piernas, igual que las demás.

El no pensó en las consecuencias en el momento de consumar su aberrante acto. Ahora, le toca pagar, ahora le toca asumir las consecuencias.

Buen post

Dancing on the Moon dijo...

Ayer me contó mi novio que la familia de él conoce a la muchacha y a la familia, y según dice, conocieron al delincuente ese también. Dice que al parecer el ya había tenido una señora y que la abusaba y maltrataba y ya había pasado de abusos por parte de él....

Increible que unos ojitos y sonrisita linda cambien toda una historia!

KagosaVampire dijo...

Es que eso no deberia tener nada que ver, pero vivimos en una sociedad tan enferma e idiota!

Creo que en la imagen de violador y criminal influyen mucho los medios. Siempre los que cometen crimenes son feos, drogadictos, enfermos o extranjeros.
CRecemos con esa perspectiva, entonces cuando nos dicen que el violador era alguien guapo nos quedamos como: wtf! que jeta!
Uno pensaria que un mae de esos no necesita violar a nadie, pero no conocemos las cosas oscuras que hay en la mente de la gente.

BUen post!

andrés dijo...

Si comparto con vos de que si el tipo hubiera tenido otro perfil la genete hubiera pensadodiferente, xq le buscamos la cara de criminal, de bestia depravada.

Inconscientemente creamos un perfil y pensamos en el mae con la cicatriz en la car que no se baña hace un mes y al ver a este tipo nos damos cuenta que las apariencias engañan, que nadie esta excento de cometer crimenes horrorosos.

Creo que las mujeres que hcen esos comentarios se toman a la ligera el evento, lo agarran de chingue como todo en tiquicia y no miden el sufrimiento.

la belleza es uan ventaja, definitivamente x lo mismo la ley debe ser ciega...

Bue post chica

..me dijo...

jaja buenisimo post... o sea, no es mucho de reírse pero me hizo gracia lo de "a paguitos de polaco"... ahí me sigo paseando por aquí..
saluitosh*

Alvaro dijo...

Lamentablemente, en este mundo tienen prioridad las apariencias. Para muchos, una "cara bonita" o "cuerpo bonito", dice más que cualquier otra cosa. Incluso, algunas de estas "caras bonitas" se aprovechan de ese hecho para lograr lo que quieren: no es nada raro que una mujer con un cuerpazo, se valga de esto para lograr algo; o que un hombre se valga de su atractivo para llevar a la cama a una mujer y que lo vea como 'una más en la cuenta'. Por supuesto esto no es la regla pero es muy común.

Y claro, en el caso de ese HP violador cree que por ser tipillo y adinerado iba a salirse con la suya. La gente que tiene ciertas ventajas económicas, físicas, etc., creen que eso les da derecho a propasarse o afectar la dignidad de otros como si nada.

El hábito no hace al monje, y el aspecto físico o el poder económico, no se relaciona en absoluto con la forma en que actúa.

Saludos,

Carajo dijo...

Yo eschuche a una señora que dijo que mejor soltaran a ese muchacha que tenia estudios y futuros y metieran a los ladrones de por la coca cola...
La verdad cada cabeza es un mundo, y precisamente por eso es que no se puede juzgar la mentalidad de una persona por su apariencia. Asumir algo, bueno o malo, en base a como se ve una persona es lo peor que se puede hacer.
En fin, esperemos que la sentencia quede en firma y que no haya algun recursos de "libertad por buen look". A los maes de la carcel tal vez les agrade que les mande un mae guapo jeje
Saludox

Anónimo dijo...

Esas mujeres que dicen que si se dejarian violar por este malparido (perdòn no conozco otra palabra mas apropiada para este infeliz) nunca pensarìa asi si relmente hubieran sido forzadas a hacerlo y peor aùn que fuera a su propia hija o a una hermana que le pasara, estupidas mujeres que hablan por hablar.

Esa belleza fisica solo es superficial, por dentro es un ser horrible y espantoso y despreciable, no entiendo como pueden cambiar criterios solo por que el mae es "bonito" en apariencia fisica, eso es igonrancia total, estos individuos deben pagar el castigo segùn la ley anque sean feos o bonitos, cometieron crimen y deben pagarlo.

Salu2 de WOLVERINE.

ÂחÃŁÎŢꢯ dijo...

tenes toda la razon.

que buen post.

definitivamente lo voy a poner en mi blog como post recomendado.

saludos

El autor dijo...

El dinero y los medios, en eso se resume todo lo que paso en ese juicio.

Cuantas violaciones se dan por año, bastantes por desgracia. Cual fue la única diferencia que ambos involucrados provienen de familias con bastantes recursos y que tiene la dicha de pagar buenos abogados. Ahora, si ambos fueran personas promedio, fijo que hubiese sido un caso mas de violación.

El porque pasa este tipo de cosa, porque cuando vemos en una cara bonita, se debe de pensar que esas personas ya están acostumbrados a cierto tipo de preferencias y que por tener esos "privilegios" la personas debemos de pasar por alto lo que hacen.

Las mujeres también muchas veces prefieren comer mierda con un mae que las agreden y maltratan pero mantienen cierto tipo de vida, es decir, prefieren sufrir pero mantener un status social.

Y se debe de quitar el estereotipo del típico lacra, los peores son aquellos que menos lo aparentan.

El autor dijo...

se me olvidaba.... muy buen post!

Chepe Centro dijo...

Y esta historia terminó hace un par de semanas en que la "justicia pronta y cumplida" de nuestro bello país hizo que la muchacha se hartara y decidiera retirar los cargos y dejar todo botado porque ya está cansada de tener que ir a repetir una y otra vez todo.
Que porquería de sistema judicial tenemos en este país!