viernes, 21 de agosto de 2009

Es mi cuerpo!


Imagínese lo siguiente:

Una de sus hermanas apenas con 16 años, estudiosa, emprendedora, muy de su casa, esa hermanita que usted ni a putas (como buen macho que cuida lo suyo) dejaría que uno de sus "compas" se le acerque. Esa a la que usted ve venir del colegio y si usted esta con sus amigos de una vez toma posición de ataque por aquello de que a alguno de ellos se les ocurra siquiera observarla. Hasta ahí todo bien, pero como es común en tiquicia no podía faltar el típico pervertido libidinoso del barrio, si, ese tipo de casi 50 que siempre esta sentado en la esquina con un delta en la jeta, echando humo como chimenea recordándole a cada vecino que por ahí pasa lo miserable que se puede ser en esta vida, con camiseta de tirantes que dice "Calderón es inocente", pantalón de mezclilla cortado hasta las rodillas al estilo casero y zapatos tennis"Naik". Ese parasito asqueroso que te causa repulsión con solo verlo.

Pero como es costumbre en este país, y sus malditas calles, viene usted en su perolito pasando por La Uruca y ZAZ!! que se va en un hueco, sale de su carro y de su llanta solo queda un hule, pues si, le tocara llamar un grúa para que le remolque el perolito, súmele a eso que usted sea un limpio que vive el día a día y el único ahorro que tiene es el ahorro obligatorio del operadora de pensiones, así que usted llama a su papa para que le de una manita, el cual va en su auxilio, olvidando que su hermana aún no ha llegado a la casa. Resulta que su hermana llega y no encuentra a nadie pero eso no le preocupa al fin y al cabo esta en su casa. Quien si no pasó por alto la soledad de la señorita fue ese piedrerillo de la esquina. Quien nada tonto pone en marcha ese plan al que desde hace días le viene dando vueltas, mientras camina en dirección a su casa en su mente solo imagina lo bien que la va a pasar y muere de ganas por llegar.

Verifica que nadie este al tanto de su intención toca la puerta una dos veces, la niña que por falta de malicia no imagina lo que lo que va a acontecer. Confiada le abre la puerta al fin y al cabo y apesar de todo con ella el tipo nunca se ha metido. El la saluda y rápidamente sin darle opción a reaccionar empuja la puerta y entra. No vale la pena describir lo que pudo suceder en la sala de esa casa, me lo imagino yo y hágalo usted. A las dos horas aparece usted en grúa, sin dinero y maldiciendo una vez mas al Conavi, a Arias y a cualquiera que ocupe un cargo publico, es mas hasta la Valerín se llevo su buena tajada del pastel. Ve usted hacia su casa y nota que la puerta esta abierta, que extraño piensa y pregunta: Mi tata, dejaste la puerta abierta??. -No, deber ser tu hermana que ya llegó.

Al entrar solo alcanza a observar a su hermanita tirada en la cama debajo de las cobijas, usted no nota nada extraño y solo la regaña por su descuido de dejar la puerta abierta. Mientras que debajo de esas sabanas yace un cuerpo desnudo que no deja duda de lo que le acaba de suceder. Destrozada, vapuleada brutalmente, moralmente, prácticamente inerte. A nadie comenta lo sucedido. Será su secreto y solo suyo. En su casa la notan distante, es parte de la adolescencia se dicen así mismos.

2 months later... Test de embarazo... Positivo.

1er grave error no contar lo sucedido en su casa. Olvidemos que pasa con el violador y vamos al punto.

Estamos de acuerdo en que el aborto (para mi por lo menos) no es una opción, entonces:

Como puede usted ayudar a su hermana?.
Como le explica que fue la voluntad de Dios?.
Como la enseña a superar ese trauma y de paso darle un hijo al causante?. Como separar la imagen del padre del niño que va a nacer?.
Que verdad se le debe decir a su hijo?. Como evitar la fuga de información en un "barrio" para que no le afecte el día que ingrese a la esc. coleg, etc.
Como decirle que pensar en un aborto es una tontería?. Si al final es ella y su cuerpo el que esta sufriendo.

Como podría yo ayudarle a usted a ayudar a su hermana?. Recuerde que el aborto no es una opción.

Tengo que brindar el beneficio de la duda por que no podría juzgar a una persona que abortara en estas condiciones, no podría culparla.

Adopción?. Tampoco es la solución, tampoco viviría en paz.

Si una mujer dice este cuerpo es mío, es por que así es. Lo que no es valido es utilizar es argumento para justificar algunas de nuestras estúpidas proezas femeninas. Debe entenderse dentro de su contexto para que tenga validez.

Yo me solidarizo con las mujeres que han sido victimas de tan terrible hecho y que han tenido la valentía de seguir adelante. Háganlo por ustedes háganlo por esos niños inocentes. Y si no fuera así, ustedes son las que tendrán que vivir con eso por que nadie lo hará por ustedes.

No es feminismo como lo pueden llamar en algunas partes.

Como opinar sobre algo cuando se esta en una zona de confort mientras las demás están en la zona cero.