viernes, 21 de agosto de 2009

Es mi cuerpo!


Imagínese lo siguiente:

Una de sus hermanas apenas con 16 años, estudiosa, emprendedora, muy de su casa, esa hermanita que usted ni a putas (como buen macho que cuida lo suyo) dejaría que uno de sus "compas" se le acerque. Esa a la que usted ve venir del colegio y si usted esta con sus amigos de una vez toma posición de ataque por aquello de que a alguno de ellos se les ocurra siquiera observarla. Hasta ahí todo bien, pero como es común en tiquicia no podía faltar el típico pervertido libidinoso del barrio, si, ese tipo de casi 50 que siempre esta sentado en la esquina con un delta en la jeta, echando humo como chimenea recordándole a cada vecino que por ahí pasa lo miserable que se puede ser en esta vida, con camiseta de tirantes que dice "Calderón es inocente", pantalón de mezclilla cortado hasta las rodillas al estilo casero y zapatos tennis"Naik". Ese parasito asqueroso que te causa repulsión con solo verlo.

Pero como es costumbre en este país, y sus malditas calles, viene usted en su perolito pasando por La Uruca y ZAZ!! que se va en un hueco, sale de su carro y de su llanta solo queda un hule, pues si, le tocara llamar un grúa para que le remolque el perolito, súmele a eso que usted sea un limpio que vive el día a día y el único ahorro que tiene es el ahorro obligatorio del operadora de pensiones, así que usted llama a su papa para que le de una manita, el cual va en su auxilio, olvidando que su hermana aún no ha llegado a la casa. Resulta que su hermana llega y no encuentra a nadie pero eso no le preocupa al fin y al cabo esta en su casa. Quien si no pasó por alto la soledad de la señorita fue ese piedrerillo de la esquina. Quien nada tonto pone en marcha ese plan al que desde hace días le viene dando vueltas, mientras camina en dirección a su casa en su mente solo imagina lo bien que la va a pasar y muere de ganas por llegar.

Verifica que nadie este al tanto de su intención toca la puerta una dos veces, la niña que por falta de malicia no imagina lo que lo que va a acontecer. Confiada le abre la puerta al fin y al cabo y apesar de todo con ella el tipo nunca se ha metido. El la saluda y rápidamente sin darle opción a reaccionar empuja la puerta y entra. No vale la pena describir lo que pudo suceder en la sala de esa casa, me lo imagino yo y hágalo usted. A las dos horas aparece usted en grúa, sin dinero y maldiciendo una vez mas al Conavi, a Arias y a cualquiera que ocupe un cargo publico, es mas hasta la Valerín se llevo su buena tajada del pastel. Ve usted hacia su casa y nota que la puerta esta abierta, que extraño piensa y pregunta: Mi tata, dejaste la puerta abierta??. -No, deber ser tu hermana que ya llegó.

Al entrar solo alcanza a observar a su hermanita tirada en la cama debajo de las cobijas, usted no nota nada extraño y solo la regaña por su descuido de dejar la puerta abierta. Mientras que debajo de esas sabanas yace un cuerpo desnudo que no deja duda de lo que le acaba de suceder. Destrozada, vapuleada brutalmente, moralmente, prácticamente inerte. A nadie comenta lo sucedido. Será su secreto y solo suyo. En su casa la notan distante, es parte de la adolescencia se dicen así mismos.

2 months later... Test de embarazo... Positivo.

1er grave error no contar lo sucedido en su casa. Olvidemos que pasa con el violador y vamos al punto.

Estamos de acuerdo en que el aborto (para mi por lo menos) no es una opción, entonces:

Como puede usted ayudar a su hermana?.
Como le explica que fue la voluntad de Dios?.
Como la enseña a superar ese trauma y de paso darle un hijo al causante?. Como separar la imagen del padre del niño que va a nacer?.
Que verdad se le debe decir a su hijo?. Como evitar la fuga de información en un "barrio" para que no le afecte el día que ingrese a la esc. coleg, etc.
Como decirle que pensar en un aborto es una tontería?. Si al final es ella y su cuerpo el que esta sufriendo.

Como podría yo ayudarle a usted a ayudar a su hermana?. Recuerde que el aborto no es una opción.

Tengo que brindar el beneficio de la duda por que no podría juzgar a una persona que abortara en estas condiciones, no podría culparla.

Adopción?. Tampoco es la solución, tampoco viviría en paz.

Si una mujer dice este cuerpo es mío, es por que así es. Lo que no es valido es utilizar es argumento para justificar algunas de nuestras estúpidas proezas femeninas. Debe entenderse dentro de su contexto para que tenga validez.

Yo me solidarizo con las mujeres que han sido victimas de tan terrible hecho y que han tenido la valentía de seguir adelante. Háganlo por ustedes háganlo por esos niños inocentes. Y si no fuera así, ustedes son las que tendrán que vivir con eso por que nadie lo hará por ustedes.

No es feminismo como lo pueden llamar en algunas partes.

Como opinar sobre algo cuando se esta en una zona de confort mientras las demás están en la zona cero.

23 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ey, excelente post.

Yo conozco un testimonio cercano de un caso de embarazo por violación. Esta muchacha decidió seguir con su embarazo, dio a luz, y hoy por hoy, ya es un muchacho de unos 21 años. Ella, tuvo un accidente, y le tuvieron que cortar una pierna. Sus padres ya murieron y no tiene mas familia que su hijo.

El es quien la ayuda, quien la lleva a sus sesiones de rehabilitación para que le pongan una prótesis, el es quien le lleva el sustento y paga las cuentas.

El sabe la verdad de como fue concebido, y el mismo dice: "Que bueno que mi mamá decidió quedarse conmigo, por que sino, quien cuidaría de ella?"

Muchas encuentran la fácil solucion, pero no hay ninguna proeza en ello. Lo heroico es hacer de una desgracia algo que te impulse a vivir y a superarte.

Saluditos

andrés dijo...

Muy buen post, en realidad es una situacion muy dificil, yo tengo un familiar que fue victima de violacion y tuvo al niño, uno piensa en el infierno de la sitiacion, en le embarazo no deseado, lo terrible de la sitiacion y el deseo de cortarle de raiz la jugada al tipo, hacerle mil cortes y bañarlo en limon....

Pero el niño no tiene la culpa y un hijo es una bendición, un ser inocente. Por mas que haya sido futo de evento desafortunado que nadie deberia pasar los hijos siempre seran una bendicion y hay que separarlos de toda culpa y el evneto.

Eso si, es muy dificil mantener el secreto pero es necesario...

Saludos

KagosaVampire dijo...

Es demasiado dificil decir cualquier cosa es estos casos.

Primero, no creo que se deberia condenar a una mujer que quiera abortar o dar a su hijo en adopcion en estos casos. Porque? Porque somos seres humanos y vivir con un recuerdo diario de lo que paso debe volvernos locos. Feo tambien por el ni;o, porque bien sabemos que aqui en CR los secretos no se pueden guardar. Ya me imagino las miradas de la gente y los vecinos "uy mira ese es el chiquito de aquella que le paso aquello".

Ahora, claro, los bebes son una bendicion, lindos preciosos!! y una mujer que decida quedarse con el bebe y criarlo y darle su amor merece todo nuestro respeto. Un acto de demasiada valentia, demasiado coraje, demasiado amor.

Pero creo que aqui depende de cada mujer, no de sus familiares ni de la sociedad. Depende de la victima, cada una afronta sus problemas de diferente manera y no deberia juzgarseles por ello.

KagosaVampire dijo...

PD. que chiva la historia que cuenta Heydi!!

Saluditos!

dolor de muelas dijo...

Apoyo el testimonio de Heidy... el aborto nunca opción... siempre se sale adelante con un hijo!

Pezetero dijo...

Hay situaciones dificiles de efrentar y esta, la impotencia la desesperacion, el sentimiento de ira de repudio hacia el agresor, no me puedo ni siquiera imaginar los sentimientos que pasan por la mente de una persona victima de un enfermo y repugnante violador (que son palabras muy suaves la verdad para un ser tan despreciable), yo considero que la vida tiene que prevalecer, y despues de nacido el niño el amor de una madre lo puede todo, incluso sanar heridas tan profundas como el dolor producido por una situacion de estas ...

efra dijo...

Me puso una discusión mental.. que linda historia la de Heidy..

Unknown dijo...

Hei: Que conmovedora historia!. Esas son las respuestas a esa frase que utilizamos muchas veces "Por algo pasan las cosas".

En el caso de una violación, no creo que una decisión de esas sea facíl. A las que se les debe hacer facil es a las que se embarazan por un momento de placer y no tienen la valentía para afrontarlo.

Nadie dijo que traer un hijo al mundo era facíl.

Andy: 100% de acuerdo, el niño no tiene la culpa, por mas nefasta que sea la razón de su existencia.

Los secretos siempre salen a la luz. Uno de mis amigos se dio cuenta por alguien en la calle que era adoptado. Y esa situación destrozo a toda su familia, ahora no queda nada. Ah y lo del limón esta mortal! 1 kiss

Kagosa: Aveces pareciera mas facil no tomar partido o no opinar. Es demasido delicado y dificil de juzgar, menos....ponerse en los pantalones de otros. Que dificil. Slds.

Dolor: Siempre se sale adelante. Lo dificil es vivir el momento y tener la lucidez para entenderlo. Tks.


Pezetero: Hiper dificil saber manejar como manejar todos esos sentimientos. Como dices: La Vida ante todo. Saludos.

efra: Es de meditar, aveces solo juzgamos. Grax.

Carajo dijo...

Pues si es una situacion muy dificil.
Para mi el aborto no es una opcion, dado que no me parece justo que un ser inocente pague por lo problemas de los padres.
Chimes siempre habra, la unica forma de tratarlos es contrarrestarlos con una buena educacion, el problema es que la madre asocie siempre al niño con lo sucedido, por lo que el pobre nunca sabria el amor de madre.
En este caso yo si creo en la adopcion (legalmente hecha obvio) como una opcion.
Saludox

GAVILANAZO dijo...

Muy buen comentario, Las soluciones no son fáciles y es muy difícil de entender, pero tampoco podemos olvidar al inocente que merece vivir, un niño que no tiene quien lo defienda. Los que ya nacimos no tenemos derecho a cortar la vida de los que no lo han hecho.

guaro con ropa !! dijo...

me llego un montón el post pero legalmente yo lo que haría es primero que todo cortarle los huevos al hijueputa y luego meterle un palo dentro del culo para que sienta que es ser violado y luego recibir al el niño que ninguna culpa tiene !

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Este post merece la pena ser leido por muchas màs personas.

Tengo varios meses de ser blogger y jamas he leido algo que me ponga realmente a pensar como este post.

Esto es una paradoja, ya hay una vida destruida, la pobre victima pasa por todo ese martirio bien descripto por ti, como enfrentar la vida con tanto dolor y tanta incertidumbre, preguntas tan dificiles de responder como ¿Es eso la voluntad de Dios?
Por otro lado hay un bebito, un ser humano pequeñito, debil y fragil, totamente indefenso a quien quieren matar, quitarle la vida para ver si ese acto es capaz de alivianar la dura carga del dolor y desesperaciòn, serìa justo matar al niño inocente, castigarlo por el crimen que èl no ha cometido??? serìa justo que màs adelante la mujer victima de la violaciòn no tenga paz por que los remordimientos del aborto la atormentan cada vez que ve a una señora con un bebito en brazos, sentir como su corazòn se despedaza cuando escucha a un niño muy pequeñito, a un bebè decirle a su madre:

"MAMI TE AMO!!!"

Lamentablemente tampoco yo tengo las respuestas.

Salu2 de WOLVERINE.

Sex Master dijo...

limpio con este post!
esta genial!

Mario_ergosum dijo...

Considero que un ciclo de violencia se rompe con un ciclo de amor, abortar al niño, que ninguna culpa ha tenido sería mantener la violencia, en cambio, recibirlo (que requiere valentía y coraje) introduce amor en una situación tan nefasta, y el amor, poco a poco, repara y sana las heridas.
Excelente post, aunque lamentable esta realidad.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

BUen post, tema super escabroso sobre el que personalmente no tengo una posicion definida.

Le Chat Rose dijo...

Hola!

Primera vez que visito tu blog, y me encuentro tal historia tan real como tan triste que nos llena de tanto dolor...

Después leo la historia de Heidy que llego mi corazón de mil emociones...

Que dificil saber que es lo mejor, que se le dice o que mejor no se le dice...

Creo que lo más duro es tener la calma en ese momento para pensar que es lo mejor que se pude decidir...

Creo que con el apoyo de la familia se puede salir adelante...tanto con el bebé como la joven que vivio esos momentos de terror...

Un exc post

Saludos

Leda dijo...

Debo confesar que en una parte de la lectura se me salieron las lagrimas y se me llenò el corazòn de odio profundo, una señora amiga de nosotros fuè violada por dos HP cuando ella tenìa 21 años, desde entonces tiene un trauma que nos cuenta no ha podido superar en muchos años, tanto asì que nunca se ha casado, los hombres le dan miedo, malditos todos los hombres que son asì de desgraciados.

Besos.

La Perfecta Cabrona dijo...

Eso solo me hace decir una vez mas QUE ASSSSSCO DE HOMBRES CREA EL MACHISMO... y pensar que lo fomentamos todos los dias comprando periodicos con viejas chingas, periodicos que ven los niños y niñas y que simplemente les confirma la idea de que las mujeres son objetos y se puede hacer con ellas lo que su instinto animal les dicte.

Alexa dijo...

Yo creo que es una decisión tan propia y tan respetable de cada mujer, abortar es un acto y una decisión tan difícil como tener un hijo porque en ambos casos es invariable y de por vida, ante todo se debe de respetar las decisiones de las personas y los motivos que llevaron a tomar esa decisión. Nadie conoce lo que pasa por la cabeza de una mujer cuando sabe que su vida nunca nunca más será solo suya.

Para mí PERSONALMENTE es tan valiente la mujer que tiene un hijo y la que lo da en adopción tanto como la que decide no tenerlo porque en cualquiera de los casos se te queda en el pecho y escoges cargar con ello por toda tu vida.

Chepe Centro dijo...

Auch! Este si me puso entre la espada y la pared. Personalmente también descartaría la idea de un aborto, pero como decís vos, quien entra en la mente y en el corazón de esa muchachita?

No tengo respuesta a la interrogante que se abre. Mucha terapia, mucho apoyo de la familia, agarrarse de Dios si es en lo que cree, pero no hay forma sencilla de ver esto, y la parte más gacha es que no es pura ficción, estas varas si suceden.

Anónimo dijo...

Holla Jugadores de poker

Me Disfruta su pagina,bon trabajo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!También me encanta trabajar en blogs y jugar al poker en la red... No se si te gusta de Poker Online, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha arranjado um bonus sin deposito de poker ayer,Puedo dejar la dirección aquí es http://www.pokerstars50gratispokersindeposito.pokersemdeposito.com/ ahora la question es que jo no sé que jugar cash game o torneos?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo
excusa mi horrible espanol!
PS: Yo estoy de vacaciones en Vigo y Lo estoy disfrutando mucho!

Anónimo dijo...

Hola amigo Me Disfruta la lectura de su pagina Usted está trabajando muy bien, bon trabajo! Yo también soy un escritor de blog como usted, pero yo no estoy haciendo muchos visitantes, Yo trabajo mucho en mi página web , pero los resultados no son buenos!
Puesto que usted tiene una gran website página, tal vez usted podría darme un poco de ayuda, Yo escribo sobre dinero gratis poker en http://www.dinerogratispokeronline.com/public_html/reglasdelpoker/ visitala y dejar su impresión, de lo que yo hombro hacer para obtener mejores resultados!
Adios
lo siento por mi mal español

Caguamo One dijo...

Hola, la verdad recién comencé a leerte y la verdad me gusta mucho, hasta este post. Como mujeres debemos darnos cuenta que bajo ninguna circunstancia y menos usando a Dios se justifica cualquier tipo de violencia hacia la mujer y tampoco influye el tiempo que que dejamos pasar. Me gustaría que me contestaras tu que harías si supieras que estas embarazada del hombre que destruyó tu vida?? Como verías lo que resultó de ese trágico y doloroso día que te cambio la vida??