jueves, 21 de mayo de 2009

NO son Ventas!!!!





Hace unos años (por no decir un montón) cuando estábamos en el cole mi hermana y yo decidimos buscar trabajo para las vacaciones de 3 meses, era la primera vez así que buscamos en el periódico y vamos encontrando aquella propuesta apenitas para nosotras; Se necesita personal sin experiencia, buena presentación, disponibilidad inmediata y bla bla bla! Y quien mas que nosotras para ese puesto. Ahhhh además, NO SON VENTAS. Debíamos presentarnos al día siguiente así que nos levantamos nos hicimos el overhaul y llegamos a la cita. Íbamos con nuestras reservas pues esos bretes siempre terminan por ser una mierda jajaj (ahora y en ese entonces), bueno el asunto es que llegamos y Virgen María sin afán de ofender (por si usted es uno de esos) vamos viendo aquellos personajes, eso parecía mas una fiesta de quince años de La Carpio que gente buscando brete, no los culpo, bien decía el anuncio: Buena presentación personal, y cada quien lo interpreta a su manera, el caso es que había mujeres con vestidos de quince años de encaje y esa tela brillante que no se como se llama, hasta con lazos en el cabello y del maquillaje mejor ni hablar, zapatos de charol y el bolso que le combinara no podía faltar, un mae con traje Salserín con mucho Swing, otro que parecía Juan Luis Guerra, camisa floreada hasta con gorro tejido y pantalón blanco o el mae con pantalón negro, bombacho, picapollos y chaleco negro con camisa blanca por dentro...que horror! WTF. Pero no íbamos a hacer amistad íbamos por el trabajo así que valientes, nos pasan a la entrevista y Zas! CONTRATADAS!!, que manera, debíamos de tener un currículum ejemplar jajajaja.

Teníamos que recibir una capacitación de una semana de duración, después de eso nos íbamos a hacer millonarias, nuestro sueño de viajar esas vacaciones se iba a cumplir, cuidado no, y hasta pensámos en comprarnos un carro jajaja. Resulta que la dichosa capacitación no era mas que reunirse a hacer estúpido, si, participar en juegos tontos que según ellos nos ayudarían a integrarnos como grupo de trabajo, Ejemplo: uno era subirse en una silla y con un marcador en el abdomen dibujar en la pizarra la forma de algún numero que alguien dijera, y claro toda la bombetada aplaudiendo como tonta y pegando gritos, mientras alguna vieja en enagua se movía como culebra mientras dibujaba el "8" que congoja jajajaja. Otro toque era hacer una mesa redonda y contestar preguntas que te hiciera alguien del grupo, llega el turno de Miguelito y le pregunta la mae que daba la capacitación. Miguel cada cuanto tiene sexo usted? Y dice Miguelito con toda humildad, "cuando tengo plata" buajajajajajajaja que pecadito, pobre sr , ya ni dientes tenia, era medio atravesado y para rematar feito como el solo.

Los días pasaron, yo desistía mi hermana me motivaba, otros era ella y yo la motivaba. El ultimo día que estuvimos ahí nos dice la doña: "ustedes han llegado hasta aquí porque son los Mejores" WTF..osea...Miguelito y compañía eran CALIDAD, ya ahí si la voló la doña, no había dinero que nos convenciera de quedarnos, menos cuando nos insinuó que debíamos aprendernos una canción con coreografía incluida para asistir a un evento y competir con otros grupos, ya me imaginaba yo en el San José Palacio en esas reuniones tipo Amway que terminan pareciendo una Convención Religiosa Alabare Alabare, pegando brincos y aplaudiendo como poseída por algún cuerpo extraño.

Ese día no fuimos y no volvimos mas, al final no nos pagaron ni costra, no viajamos y menos pensar en comprarnos el carrito de nuestros sueños jujujuju.

Es lo peor que le puede pasar a uno, ir a una entrevista de trabajo y que le salgan con semejantes idioteses. Pero tambien es cierto que quien lo tiene a uno de Mozote confiando en esos anuncios de trabajo que por lo general terminan siendo un engaño, Se necesitan Psicologos, Auxiliares, administradores etc. No son VENTAS ...Siiiiii Guevónnnnnnnnnnn!!!