jueves, 19 de febrero de 2009

Dueña de la verdad

De un tiempo para acá he venido pensando y cuestionando mi palabra, mi pensamiento, mi opinión hasta mi existencia y por que no mi experiencia. Y decidí que yo tengo la razón en todo simple y sencillamente por que así lo decidí. Sip, así como lo lee, hoy me levante y me dije Mala, quien putas te dice a ti que lo que tu dices no es la verdad absoluta?. ...R/ Mi mamia ella me lo dijo, en un principio no le quise creer, tenía mis dudas, pero es que como contradecir a quien me dio la vida??. Le pedí pruebas, le dije mami y por que crees que tu eres dueña de la verdad, y no yo?. R/ No hija, ni tu ni yo ni nadie puede ser dueño absoluto de la verdad. Por que la vida esta llena de verdades ajenas, de creencias compartidas, de evoluciones personales que te enseñan. Debes rescatar las cosas buenas y las demas desecharlas, aprender de lo malo y tratar de ser mejor y no permitir que esas cosas que te afectan te roben la paz.

Despues de esa platica me puse a analizar sus palabras y aún así no me convencían jujujujuju. Por que yo quería que mi verdad fuese la de todos.

El tema que generó esa conversación fue la inseguridad que vivimos actualmente el el país , por que yo:

Quería que las lacras apestosas que están recluidas en una cárcel fallecieran en algún incendio "accidental" como sucede en otros países y que desaparecieran de la faz de la tierra, por que mi verdad es que un ser humano que agrede a otro sin contemplaciones renuncia a toda compasión, si en mi estuviera poder decidir y con eso preservar la integridad de mis seres queridos , señores mi verdad sería desaparecerlos. Pero quien soy yo para imponer mi verdad?. Quien me autoriza a promover la violencia, o a causar mas dolor a familias que tienen por miembro a un criminal. Deben pagar justos por pecadores?.

De la mano con estos pensamientos iba también el cuestionamiento moral a "Mi Verdad"..... a mi humanismo, a mi compasión y, mi respeto por la vida ajena.

Sabias las palabras de mi madre, las asumo para mi.