miércoles, 29 de abril de 2009

No More Lonely Nights


No se si será la edad, pero ultimamente me he visto envuelta en conversaciones de temas amorosos y de crisis existenciales de mis amigos (as), es una cosa extrañisima y creo que sí que todo se resume a la edad y a las vivencias propias de la misma.

La verdad es que siempre me he rodeado de gente soltera, muchas de las amistades que arrastro de años están casadas ya no me sirven para mis propósitos "solteristicos", ya no se puede contar con ellos como lo hacia antes ni para hacer las cosas que hacíamos antes, de ahí que las amistades se vayan renovando con el paso del tiempo.

En noches de tragos con mis amistades el tema este de tener "pareja" toma mucha importancia, creo que todos queremos tener pareja, establecernos, madurar, pasar como dicen al siguiente nivel, dejar un poco el vacilón, hasta las guareras, pero personalmente creo que hay una diferencia entre querer y pensar solo en eso. Por lo menos eso he sentido que transmiten varias de ellos, esa necesidad o urgencia de entablar una relación, entonces me pregunto por que putas debe ser así?, por que la soledad amorosa te debe robar la paz, no hay miles de cosas en la vida por hacer antes de enseriarte con alguien?.

Por que no disfrutar la juventud adulta y esperar que las cosas fluyan y que esa persona llegue sin que se tenga que buscar, yo personalmente no me niego a las oportunidades, si pasa pasa y bienvenido sea, pero no centro mis pensamientos ni mis frustraciones en la falta de una pareja , una relación o un conato de algo, siempre he preferido la soledad a una mala relación. Lo que creo es que estos "vacios" emocionales que sienten pueden al final causar grandes frustraciones que se traducen en bajas autoestimas, nadie me quiere, por que no puedo ser feliz???-- God!! What is wrong with me???....lagrimas mas lágrimas.

Entonces tanto tema emocional termina queriéndose meter en tus pensamientos y hospedarse sin ser invitado.

Soy consiente de que cuando se ha trabajado duro en la vida para tener tus cosas y las tienes, quieres compartirlas con alguien , quieres llenar esas soledades que aparecen de vez en cuando, quieres tener a quien llamar para contarle de triunfos o de fracasos, pleitos y demás.

Debo pensar en eso?. Ni idea. Lo que si se es que las cosas pasan por que tienen que pasar, que aveces hay que darles un empujoncito para que sucedan pues si, que aveces hay que intentarlo si, pero buscarlo?. mmmm no se.

Pienso que uno debe vivir por uno, en buena hora si se aparece ese alguien que te roba la respiración pero mientras no sea así la vida debe continuar.


Mentiras prohibidas, pero a veces divinas!

Es curioso pero la mayoría del tiempo a la hora de empezar una relación del tipo que sea, emocional, laboral, personal etc cuando por la naturaleza de la misma y en razón de conocerse un poco, lo primero que muchas personas tienden a decir de si mismas es que ODIAN la mentira, es por lo menos una de las características que podría yo destacar según mi experiencia.

Pero también me he dado cuenta que en realidad uno no ODIA la mentira como tal uno ODIA que le mientan, por muchas razones, por que no nos gusta que nos tomen por idiotas o que nos vean la cara de tontos, o por que simplemente creemos que las mentiras no se justifican de ninguna manera y no vemos la necesidad de ellas, o quizás por que no hago lo que no me gusta que me hagan. Difícil he hipócrita seria decir que "YO NO MIENTO", claro que uno si miente, muchas veces por que existen verdades que carecen de importancia entonces facilita que el diablillo de la mentira se instale en tu mente y y la pervierta de tal manera que al final dejas ir la mentirota.

Ahora como mínimo uno espera que quien le miente por lo menos tenga la delicadeza de hacerlo bien de forma que uno no se entere, por que de ser así uno podría pensar que la mentira fue planeada con el fin de ser descubierta o que no sos importante para la persona ya que no tuvo la descencia de cuidarla para que no te enteraras. por otro lado uno podría pensar que si alguien se toma la molestia de mentir es por que le importas y no quiere que te enteres, pero a la misma vez no sos importante puesto que te mintió.

Y es que también mucho depende de la clase de mentira, de quien provenga, el motivo y el objetivo.

Yo por lo menos trato en la medida de lo posible de no mentir, no me gusta, me da vergüenza, mas cuando alguien evidencia que uno miente, me parece innecesario y no me gusta que me mientan, menos que me agarren de maje o que me quieran ver la cara de tonta, me parece una ofensa y por lo mismo no le hago eso a nadie, soy considerada o trato en la medida de lo posible de serlo.

Ahora, si alguien me presiona y dele y dele y dele con un tema, y no quiero ofender si miento, pero conste que no por voluntad propia si no por vergüenza ajena, mas si esa "verdad" llega a ridiculizar a alguien de alguna forma, también puedo mentir si con mi "verdad" pudiese herir los sentimientos de alguien innecesariamente.

Uno dice no mentir por conveniencia, pero indirectamente así es, si yo miento para hacer sentir bien a alguien, yo me veré beneficiada, yo me sentiré bien por no dañar a otra persona y así me evito pasar un mal rato. Aveces mentir es lo que te conviene decir.

Por otro lado si no quiere que le mientan no haga preguntas en las que las respuestas por lógica serían mentira. Y las mujeres somos especialistas para esto, así que cuando alguien aplique esas llamadas mentiras blancas con usted, no reclame, siempre recuerde que así como yo miento para no herir, alguien le mentira a usted por la misma razón.