miércoles, 29 de abril de 2009

No More Lonely Nights


No se si será la edad, pero ultimamente me he visto envuelta en conversaciones de temas amorosos y de crisis existenciales de mis amigos (as), es una cosa extrañisima y creo que sí que todo se resume a la edad y a las vivencias propias de la misma.

La verdad es que siempre me he rodeado de gente soltera, muchas de las amistades que arrastro de años están casadas ya no me sirven para mis propósitos "solteristicos", ya no se puede contar con ellos como lo hacia antes ni para hacer las cosas que hacíamos antes, de ahí que las amistades se vayan renovando con el paso del tiempo.

En noches de tragos con mis amistades el tema este de tener "pareja" toma mucha importancia, creo que todos queremos tener pareja, establecernos, madurar, pasar como dicen al siguiente nivel, dejar un poco el vacilón, hasta las guareras, pero personalmente creo que hay una diferencia entre querer y pensar solo en eso. Por lo menos eso he sentido que transmiten varias de ellos, esa necesidad o urgencia de entablar una relación, entonces me pregunto por que putas debe ser así?, por que la soledad amorosa te debe robar la paz, no hay miles de cosas en la vida por hacer antes de enseriarte con alguien?.

Por que no disfrutar la juventud adulta y esperar que las cosas fluyan y que esa persona llegue sin que se tenga que buscar, yo personalmente no me niego a las oportunidades, si pasa pasa y bienvenido sea, pero no centro mis pensamientos ni mis frustraciones en la falta de una pareja , una relación o un conato de algo, siempre he preferido la soledad a una mala relación. Lo que creo es que estos "vacios" emocionales que sienten pueden al final causar grandes frustraciones que se traducen en bajas autoestimas, nadie me quiere, por que no puedo ser feliz???-- God!! What is wrong with me???....lagrimas mas lágrimas.

Entonces tanto tema emocional termina queriéndose meter en tus pensamientos y hospedarse sin ser invitado.

Soy consiente de que cuando se ha trabajado duro en la vida para tener tus cosas y las tienes, quieres compartirlas con alguien , quieres llenar esas soledades que aparecen de vez en cuando, quieres tener a quien llamar para contarle de triunfos o de fracasos, pleitos y demás.

Debo pensar en eso?. Ni idea. Lo que si se es que las cosas pasan por que tienen que pasar, que aveces hay que darles un empujoncito para que sucedan pues si, que aveces hay que intentarlo si, pero buscarlo?. mmmm no se.

Pienso que uno debe vivir por uno, en buena hora si se aparece ese alguien que te roba la respiración pero mientras no sea así la vida debe continuar.


14 comentarios:

andrés dijo...

Es un balance oscuro, la gente que tiene mucho tiempo en una relacion anhelan libertad y los solterones tienden a extrañar una relacion, como que nadie sabe lo que quiere y las prioridades cambian segun la situacion, edad y cuanto lleves en la misma situacion.

La solteria tanto como una relacion deben madurar, crecer, desarrollarse de lo contrario nos vamos a frustrar inevitablemente. Hay que disfrutar ambas situaciones y como dices si viene pues excelente y si no... paciencia y paz.

La gente q se desespera y frustra por la solteria me resultan cansones, entiendo el sentimiento pero no hay q dejarse ahogar! Todo a su momento y disfrutar cada etapa de la vida, yo ahora estoy en una en la que casi todos mis amigos son o estan a punto de ser padres... nada que hacerle, adaptarse y disfrutar!!

Saludos!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Tengo un amigo que no puede estar sólo. En cuanto termina con una novia, ya empieza con dudas existenciales. Le aparece en el camino alguna chica, y no espera a que las cosas se den por su propio peso, simplemente busca como hacer que pasen las cosas y luego termina lamentandose por haber escogido mal.

Que rara es la vida!

Caza-Recompensas dijo...

Excelente línea de pensamiento.

Yo tengo aversión hacía el compromiso, no me desvivo por encontrar a mi media naranja y casarme o tener hijos no figura en mi lista de metas o prioridades...

Mi conclusión es que la persona vive en mayor armonía estando soltero y comparto lo que dijo Andrés sobre un balance oscuro, puesto que a veces si me gustaría estar amarrado pero cuando lo pienso mmmm NOT!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hay que aprender a valorar la soltería, a aprender de ella, a madurar, a esperar. Estar soltero o sólo, no es malo. Son tiempos para encontrarse con uno mismo. No hay que precipitar las cosas.

Saluditos

andrés dijo...

Muy bien dicho por Hei "No hay que precipitar las cosas."...

Palas dijo...

todo llega a su tiempo, como lo dijo la Marisopin, no hay que precipitar las cosas...

la vida soltero hay que aprovecharlas al máximo... yo creo que esos conflictos sentimentales por los que pasamos todos (si a todos nos da eso en una epoca en la vida) pues es parte del crecer pero precipitarse para llenar ese vacio como que no...

todo tiene su tiempo, todo...

besitos!!!

Alvaro dijo...

Yo no niego que he pasado por esa preocupación. Lo digo porque muchas de las personas que conozco ya están haciendo sus propias vidas con alguien y a uno le gustaría vivir una experiencia similar. Pero de momento estoy tranquilo con la soltería. Cuando toque, tocará y es en ese momento cuando habrá que tomar decisiones trascendentales, ja ja.

Saludos,

Anónimo dijo...

Diay los humanos somos seres de pareja, no estamos diseñados para estar solos. Me parece natural el que se este en busca de esa persona (hasta inconcientemente), pero mientras llega soy feliz siendo soltero. En ese sentido soy paciente.

Ser soltero tiene sus grandes beneficios y tener pareja también, es simplemente acoplarse lo mejor que se pueda a la circunstancia en que uno esté.

Saludazo

Unknown dijo...

Andres: Así es, como muchas otras cosas se anhela lo que no se tiene. Me hiper cansan, que aburrido y falta de ganas si quiera platicar con ellos.

Hey: Creo que todos tenemos un personaje de esos en nuetro circulo, lo cuerioso es que estos siempre consiguen, pero despues estan peor que al principio.

Caza: Yo tampoco me desvivo por eso, lo se por que veo atras en vida y puedo dar cuenta fiel y absoluta de eso, por eso mi inisistencia en la pregunta de si soy yo la que estoy mal?. Caza si uno se dedicara a vivir la vida lejos el tema sentimental o la necesidad de una pareja se daría cuenta que si bien es un tema importante, al final no lo es tanto. Todo a su tiempo.


Hey: Vivir la soltería, valorarla es quererse a uno mismo. Son tiempos pata aprender a conocerse y despues darse a conocer.

Andres: Mejor detenerse he ir con calma, que ir de prisa.

Palitas: al fin y al cabo son tiempos que no volveran y si vuelven seran por cisrucntancias ajenas y por lo general dolorosas. Entonces por que mejor no pasarla bien y listo. Si vas a llenar un vacio y lo vas a hacer mal? Cual es el punto?.

Alvaro: Surgen envidias pero envidias de las buenas, mentira seria decir que uno no quisiera una buena relación como la tienen otros. Mas en estos tiempos.

Culé: No creo que estemos hechos para estar solos, todo a su tiempo y si ese tiempo no llega, pues no pasa nada. Las dos partes tienen sus pros y sus contras.

Unknown dijo...

Yo a veces sí me siento un poco patética por pensar tanto en eso... y no es que quiera "enseriarme" con alguien ya, porque soy muy joven; pero es que una vez que uno ha experimentado el "amor" o hasta el "enamoramiento", sabe y comprende lo importante que es esa faceta de la vida... cambiamos, somos mejores, buscamos cómo evolucionar, aprender y entregar.. te va a sonar un poco cursi y Romeo y Julieta, pero el amor es lo más grande en la vida... la máxima aspiración humana, es todo (para mí... y sé que para muchos otros también).

Por eso no extraña que la gente hable tanto al respecto, y si bien a veces sólo se anda "viendo" o "andando", lo cierto es que todos queremos encontrar algún día el amor de verdad.

Saludos,

gringotico dijo...

que bonito post,me cuadro bastante y me identifique muchisimo,lo raro es que yto siento que me estoy adelantando a esa pensadera,yo apenas tengo 25 (casi 26) y apenas voy a llegar a tikicia... me queda mucha fiesta por vivir cuando llegue... si no es que alguna "afortunada" me enamore jeje.

Carlos dijo...

muy bueno tu artìculo, pensamos igual.

Carajo dijo...

Esta muy chiva la reflexión.
Yo he tenido mis tiempo de xq todos y yo no, pero al fin y al cabo eso que dicen de que "todo llega a su tiempo" como que si funciona.
Saludox

Unknown dijo...

Mina: Creo que tienes razón, siendo ya algo aprendido y vivido imposible no pensar en ello.

Gringo: Por eso insisto, dejen esos pensamientos para despues, por ahora a vivir la vida y esperar que te trae esta. Aproveche las guareras antes de que alguna bichilla de esas le robe el corazón.

Carlos: Gracias!. Me alegra tener compañia en mis loqueras jeje.

Carajo: Todo llega.. (esperemos por que si no que aguevado jajaja varas).