martes, 12 de mayo de 2009

Los Modales No Viajan en Bus


Ayyyyy bueno, como un deja vu hoy me paso EXACTAMENTE lo mismo que hace un tiempo cuando venia de camino a mi trabajo.

Así que voy a postear de nuevo lo que escribí ese día. Pucha, si usted es uno de esos haga conciencia:


Que difícil encontrar un caballero en un bus!. Hoy como todos los días me dirigía a mi trabajo como cualquier simple mortal, abordo el bus y como es de esperarse viene lleno, que m... pienso. Cuando ya íbamos de camino de sube una señora bastante mayor y para mi sorpresa, de todos las personas que venían sentadas ninguna le ofreció su campo, el chofer brillo por su ausencia.Resultado: En uno de esos frenazos consecuencia de una bestia al volante, ZAZ!!!la señora va a dar al suelo. En ese momento claro que todo mundo se alarma y sobran espacios para la señora y obviamente llueven los reclamos para el chofer.

Creo que esta es una muestra mas de tantas cosas que se critican con respecto a la conducta humana y su perdida de valores. Para que diablos reclaman si no tuvieron la cortesía de ofrecer su campo, o en su momento de solicitarle al chofer que interviniera.

Por que no lo hicieron?.:

Uno de ellos probablemente pensó..Como voy a pedir al chofer que pida campos pudiendo ofrecer el mío?. Ay no no y no entre mas calladito mas bonito.

Por allá otra piensa, Que barbaridad en este bus no hay caballeros!!! Imagínese la cara de repudio de la misma pero cómodamente sentada en su sitio.

La señora gorda del tercer asiento seguramente piensa, "Yo le daría el mío pero yo tan gordita termino en el suelo también o haciendo presa en el pasillo".

El señor que trabaja de guarda en un Mall probablemente piense, "Yo tengo que estar todo el día de pie, que le de su campo otro"

El mas jovencillo al que todo le vale dirá: Y a mi que??. Al fin y al cabo para que se sube si ve que viene lleno!.

La chavala guapa viéndose en el espejo dice: "Yo le daría mi campo pero......YO!! llegar sin maquillar a la oficina!! Jamás!!.

Todo esto sin mencionar también al mae que desde que la señora se subió al autobús volvió la cara hacia la ventana de tal manera que hasta parece que le va a dar vuelta(pura escena de "El Exorcista"). Cualquier cosa, el no la vio subir.

O el Tipo que se hace el dormido y hasta ronca para hacerlo mas creíble.

O la mae que inmediatamente toma el celular y hace que envía mensajes y con el celular apagado. LOL!!

O la que se revisa el ruedo del pantalón y eso le toma por lo menos 3 minutos viendo para el suelo mientras da chance para q la señora pase a su lado he incomode a otra persona.

O el mae que repentinamente busca algo en su salveque y hasta mete la cabeza adentro para disimular.

Y por ultimo pero no menos importante el mae que le ayuda a la mae a revisarse el ruedo del pantalón!!.

El toque es que la doña no me vea y me recuerde con su mirada que hoy es ella pero otro día puede ser mi abuelita.

Yo creo que a la mayoría de personas que viajamos en bus nos ha tocado vivir esta experiencia, con un adulto mayor, una madre con su bebe, una persona discapacitada etc.

Que a veces es tedioso?, que es un compromiso?, que tal vez esperaste hasta una hora para poderte ir sentado?.R/ SI, SI y SI!!!

Pero también es una obligación moral que debemos cumplir. Hoy por ti mañana por mí.

Además como es posible que uno sea tan descarado de ver a alguien rebotando en el pasillo y hacerse el mae! Si ha pasado un día de perros, si esta cansado y lo único que quiero es llegar a su casa siéntese en el ultimo lugar del autobús, así se garantiza que antes de usted hay por lo menos 40 personas que pueden ofrecer su espacio.

Pero lo mejor sería que usted adopte su compromiso y si tiene hijos lo transmita!.