martes, 12 de mayo de 2009

Los Modales No Viajan en Bus


Ayyyyy bueno, como un deja vu hoy me paso EXACTAMENTE lo mismo que hace un tiempo cuando venia de camino a mi trabajo.

Así que voy a postear de nuevo lo que escribí ese día. Pucha, si usted es uno de esos haga conciencia:


Que difícil encontrar un caballero en un bus!. Hoy como todos los días me dirigía a mi trabajo como cualquier simple mortal, abordo el bus y como es de esperarse viene lleno, que m... pienso. Cuando ya íbamos de camino de sube una señora bastante mayor y para mi sorpresa, de todos las personas que venían sentadas ninguna le ofreció su campo, el chofer brillo por su ausencia.Resultado: En uno de esos frenazos consecuencia de una bestia al volante, ZAZ!!!la señora va a dar al suelo. En ese momento claro que todo mundo se alarma y sobran espacios para la señora y obviamente llueven los reclamos para el chofer.

Creo que esta es una muestra mas de tantas cosas que se critican con respecto a la conducta humana y su perdida de valores. Para que diablos reclaman si no tuvieron la cortesía de ofrecer su campo, o en su momento de solicitarle al chofer que interviniera.

Por que no lo hicieron?.:

Uno de ellos probablemente pensó..Como voy a pedir al chofer que pida campos pudiendo ofrecer el mío?. Ay no no y no entre mas calladito mas bonito.

Por allá otra piensa, Que barbaridad en este bus no hay caballeros!!! Imagínese la cara de repudio de la misma pero cómodamente sentada en su sitio.

La señora gorda del tercer asiento seguramente piensa, "Yo le daría el mío pero yo tan gordita termino en el suelo también o haciendo presa en el pasillo".

El señor que trabaja de guarda en un Mall probablemente piense, "Yo tengo que estar todo el día de pie, que le de su campo otro"

El mas jovencillo al que todo le vale dirá: Y a mi que??. Al fin y al cabo para que se sube si ve que viene lleno!.

La chavala guapa viéndose en el espejo dice: "Yo le daría mi campo pero......YO!! llegar sin maquillar a la oficina!! Jamás!!.

Todo esto sin mencionar también al mae que desde que la señora se subió al autobús volvió la cara hacia la ventana de tal manera que hasta parece que le va a dar vuelta(pura escena de "El Exorcista"). Cualquier cosa, el no la vio subir.

O el Tipo que se hace el dormido y hasta ronca para hacerlo mas creíble.

O la mae que inmediatamente toma el celular y hace que envía mensajes y con el celular apagado. LOL!!

O la que se revisa el ruedo del pantalón y eso le toma por lo menos 3 minutos viendo para el suelo mientras da chance para q la señora pase a su lado he incomode a otra persona.

O el mae que repentinamente busca algo en su salveque y hasta mete la cabeza adentro para disimular.

Y por ultimo pero no menos importante el mae que le ayuda a la mae a revisarse el ruedo del pantalón!!.

El toque es que la doña no me vea y me recuerde con su mirada que hoy es ella pero otro día puede ser mi abuelita.

Yo creo que a la mayoría de personas que viajamos en bus nos ha tocado vivir esta experiencia, con un adulto mayor, una madre con su bebe, una persona discapacitada etc.

Que a veces es tedioso?, que es un compromiso?, que tal vez esperaste hasta una hora para poderte ir sentado?.R/ SI, SI y SI!!!

Pero también es una obligación moral que debemos cumplir. Hoy por ti mañana por mí.

Además como es posible que uno sea tan descarado de ver a alguien rebotando en el pasillo y hacerse el mae! Si ha pasado un día de perros, si esta cansado y lo único que quiero es llegar a su casa siéntese en el ultimo lugar del autobús, así se garantiza que antes de usted hay por lo menos 40 personas que pueden ofrecer su espacio.

Pero lo mejor sería que usted adopte su compromiso y si tiene hijos lo transmita!.

17 comentarios:

Mario_ergosum dijo...

Toda la razón. Es incomprensible que no se le ceda el lugar a un anciano, una mujer embarazada o con niños pequeños (esto también incluye a un hombre con un niño en brazos).

Lástima que ya no estemos transmitiendo esto a las futuras generaciones.

Saludos...

Alvaro dijo...

Yo a veces tengo la consideración de darle el campo a una persona que lo nexesite más que yo. Sin embargo, no es todas las veces y lo reconozco. Pero a veces el bus viene tan aterrado de gente que resulta bien complicado levantarse entre esa pelota para darle campo a la persona.

Pero sí, es una práctica que se ha perdido y que debería retomarse, porque a fin de cuentas todos vamos para viejitos y a nosotros nos tocará lo mismo.

Saludos,

Palas dijo...

aaahhh que felices! lamentablemente el ser humano se va haciendo menos humano cada vez...

y si hay que transmitir humanidad a las futuras generaciones sino estamos fuck up!

= P saludos dear!

dolor de muelas dijo...

De casualidad fue en el bus de Sabana?... ahí termina una señora en el suelo por viaje!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Los modales y la cortesía se olvidaron hace muuuucho tiempo.

Las mujeres pensamos que eso de ceder asientos les toca solo a los hombre... Osea, en otras palabras, solo los hombres tienen el deber de ser corteses??

No es algo de lo que yo me jacto, pero realmente se siente uno bien, cuando le cede el asiento a alguien, o le indica que pase primero en la fila... Uno se siente tan bien, y hasta se le alegra el dia cuando hace una buena acción.

Nada cuenta tener modales!!!

el culé dijo...

Nunca faltan los que se hacen los majes con los asientos. Por dicha mi madre me dejo la buena y chusma costumbre de pegarles el color cuando no puedo darles yo mi campo.

Carajo dijo...

jajaja a mi me paso una vez en sabanilla que le iba a dar campo a un señor bastante mayor en el bus de sabanilla, y el señor me grito que el no era ningun inutil para ocupar que yo le diera campo jaja
igual me fui para atras y le deje al asiento si el se queria sentar.
y si eso es una costumbre que se ha perdido, al menos yo recuerdo que me lo enseñaron en al escuela jeje

Cheo dijo...

Nosotros somos peor que los animales, las escusas sobran pero si fuera Melissa Mora todo el mundo le da campo (o la repellan, con la mejor de las suertes, igual no se cae porque va prensadita). Esa vara de que muy largo y no se que habladas, nada que ver, muchas veces pasa, en lo que uno se levanta a algún otro mae que este mas cerca le da pena y se cede, de hecho una vez me paso que le ofrecí el campo a una doñita y una nena que estaba más cerquita se lo dió, yo le di el mío y fue toda una historia de amor... (ke playada jojojo). No al chile hay que volver a la descencia, cederle el campo a todo el mundo, en las filas, en los buses, en los hospitales... Abrirle la puerta a las nenas, o los mayores (si no liga por lo menos le dan una peceta, jeje).

El mae del bajo dijo...

a mi no me incomoda ceder mi espcio, con gusto lo cedo.
La verdad es que hay gente que piensa con el culo y al estar sentados los pensamientos se nulan.. ja ja
cedamos el paso, nada cuesta.. saludos

Malamala dijo...

Mario: Siembra y cosecharas.

Alvaro: En la medida que se pueda y si las condiciones así lo permiten no veo por que no dar nuestro lugar a otra persona.

Palas: Volviendo a la prehistoria. Que triste.

Dolor: Lo que pasa en de los buses de Sabana re repite en muchos otros servicios.

Heidy: Se olvidan y nadie asume el compromiso de recordarlos.

Culé: Si uno tiene que volverse medio gradería de sol con tal de hacer conciencia en buena hora, si toca toca! Buena enseñanza la de su mama.

Carajo: A mi tambien me ha sucedido, al final termina uno avergonzado por el gesto amable que uno tuvo. Pero diay es mas la gente que lo agradece que los que se enojan.

Cheo: Es un hecho, beneficio de las guapas jejeje, y lo comico es que los maes dan campo como si con eso la chavala les fuera a dar su numero de telefono o algo asi ajaja y NOOOO!! Ya con el gesto gana y si de paso logra algo pues adelante.

Mae: A mi no me molesta en lo absoluto. Pero si estoy muy cansada para irme de pie procuro tomar un bus que vaya vacio y así voy tranquila y comoda.

guaro con ropa !! dijo...

UNA VES ME TOQUE VIAJAR CON MI ABUELA EN UNA ZONA RURAL DE SIQUIRRES Y UN CHOLO DE LOS DE HAY LLEVABA UN RACIMO DE PLATANOS EL EL UNICO ASIENTO LIBRE Y MI POBRE ABUELA CON UNA BOLSA QUE ME CAGO EN LA GRANDISIMA "TIPO DE LAS VIEJITAS" PUES EL MEN NO SE DIGNO A DAR CAMPO LA VARA ES QUE YO ESTABA CON UNAS COPITAS DE MAS (EL QUE VIAJA EN BUS PARANO MANEJAR TAPIZ) Y LO LEVANTE A BERGASOS JAJAJAJAJA CLARO LA VI FEA XQ CON EL VIAJABA UNA CUADRILLA JAJAJAJA PERO AL FINAL ME FUE BIEN !

andrés dijo...

Definitivamente los modales son atemporales y esa apatia es un sintoma de los valores que vamos perdiendo, nadie desearia que eso le pasara a la madre de uno, la abuela...

Sencillamente un Big Manda Huevo!!!!!

Saludos Mala

La Morada dijo...

Excelente post Mala!! Tenés toda la razón.

De verdad que se ha perdido cortesía en este aspecto.
Y todad esas jugadas para ignorar a quién necesite el campo son más que verdaderas y se pueden observar incluso al mismo tiempo.

Cómo nos falta como sociedad, Cómo nos falta...

Anónimo dijo...

pongan algo bueno no esas pabetadas

Chepe Centro dijo...

Hoy en la mañana vi otro caso pero ese parecía de serie de TV, y no fue en un bus, sino en una esquina. Hay una señora mayor parando taxi. En eso un taxi se acerca y frena. De pronto de la nada sale una muchachita joven, nada fea a la vista y se clava en el taxi que la doñita había parado. El taxista nada tonto no dice nada y se va con la guila, y la señora quedó mamando, a esperar el siguiente taxi.
Que chicha!

Anónimo dijo...

found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

Anónimo dijo...

Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.