martes, 31 de marzo de 2009

Se justifica?

Una compañera de trabajo tiene una niña de 8 años, nunca le dijo al padre de la nena que había quedado embarazada. Creo que su argumento fue que ella no lo amaba y no quería que formara parte de su vida. Independientemente de los motivos que ella tuviese para no querer al muchacho, ella paso por alto los derechos de el como padre y los de la niña a tener un padre. Realmente no puedo aseverar si a el le hubiese interesado saber de su existencia pero tampoco lo contrario.

Es cierto que muchos hombres agradecerían que se les oculte un embarazo, la cantidad de pruebas de paternidad lo respaldan. Mas que por desconfianza creo que niegan su paternidad por el poco valor que tienen para responsabilizarse por las consecuencias de sus acciones, mi compañera se hizo responsable, con el detalle de no darle la oportunidad a su ex de participar o de decidir si quería o no involucrarse.

Cuando le cuestione acerca de que le iba a decir a su hija cuando estuviera mas grande y le preguntara por su papa me dijo: Llegado el momento sabré que decirle.

Personalmente no se que será mejor, si decirle a un hijo que su padre no lo quizo o decirle que uno no le dio la oportunidad de saber de su existencia.

Usted que opina?.