miércoles, 29 de abril de 2009

Mentiras prohibidas, pero a veces divinas!

Es curioso pero la mayoría del tiempo a la hora de empezar una relación del tipo que sea, emocional, laboral, personal etc cuando por la naturaleza de la misma y en razón de conocerse un poco, lo primero que muchas personas tienden a decir de si mismas es que ODIAN la mentira, es por lo menos una de las características que podría yo destacar según mi experiencia.

Pero también me he dado cuenta que en realidad uno no ODIA la mentira como tal uno ODIA que le mientan, por muchas razones, por que no nos gusta que nos tomen por idiotas o que nos vean la cara de tontos, o por que simplemente creemos que las mentiras no se justifican de ninguna manera y no vemos la necesidad de ellas, o quizás por que no hago lo que no me gusta que me hagan. Difícil he hipócrita seria decir que "YO NO MIENTO", claro que uno si miente, muchas veces por que existen verdades que carecen de importancia entonces facilita que el diablillo de la mentira se instale en tu mente y y la pervierta de tal manera que al final dejas ir la mentirota.

Ahora como mínimo uno espera que quien le miente por lo menos tenga la delicadeza de hacerlo bien de forma que uno no se entere, por que de ser así uno podría pensar que la mentira fue planeada con el fin de ser descubierta o que no sos importante para la persona ya que no tuvo la descencia de cuidarla para que no te enteraras. por otro lado uno podría pensar que si alguien se toma la molestia de mentir es por que le importas y no quiere que te enteres, pero a la misma vez no sos importante puesto que te mintió.

Y es que también mucho depende de la clase de mentira, de quien provenga, el motivo y el objetivo.

Yo por lo menos trato en la medida de lo posible de no mentir, no me gusta, me da vergüenza, mas cuando alguien evidencia que uno miente, me parece innecesario y no me gusta que me mientan, menos que me agarren de maje o que me quieran ver la cara de tonta, me parece una ofensa y por lo mismo no le hago eso a nadie, soy considerada o trato en la medida de lo posible de serlo.

Ahora, si alguien me presiona y dele y dele y dele con un tema, y no quiero ofender si miento, pero conste que no por voluntad propia si no por vergüenza ajena, mas si esa "verdad" llega a ridiculizar a alguien de alguna forma, también puedo mentir si con mi "verdad" pudiese herir los sentimientos de alguien innecesariamente.

Uno dice no mentir por conveniencia, pero indirectamente así es, si yo miento para hacer sentir bien a alguien, yo me veré beneficiada, yo me sentiré bien por no dañar a otra persona y así me evito pasar un mal rato. Aveces mentir es lo que te conviene decir.

Por otro lado si no quiere que le mientan no haga preguntas en las que las respuestas por lógica serían mentira. Y las mujeres somos especialistas para esto, así que cuando alguien aplique esas llamadas mentiras blancas con usted, no reclame, siempre recuerde que así como yo miento para no herir, alguien le mentira a usted por la misma razón.

14 comentarios:

Alvaro dijo...

Buen post y tienes razón. A mí no me gustan las mentiras, pero algunas veces he tenido que recurrir a las "mentiras blancas" para no lastimar y para salvarme de ciertas situaciones.

Creo que decir mentiras es algo intrínseco de todos los seres humanos. El problema es cuando es una manía incontrolable, como pasa con muchas personas que mienten casi que por deporte.

Y como dicen, no hay que hacerle a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran. Pero como dices, si nosotros de vez en cuando decimos nuestras mentirillas blancas, entonces hay que aguantarse que los demás lo hagan con uno.

Saludos,

andrés dijo...

En el fondo malamama todos mentimos, todos, sin excepcion. Desde blancas e inocentes hasta las mas indecentes, las que causan daño y hieren.

Decir que aplican restriccciones es un lujo por que dependiendo de la situacion, persona o momento vas a dar informacion a medias.

Desde el mae tapis que te jura amor en el bar hasta el número de telefono que le diste. Todos necesitamos de cuando en cuando censurar la cantidad de info veraz q otorgamos.

Buen post Bad Mama, para sentarnos a hablar todo el dia y hacer comentarios / post!

Saludos

Palas dijo...

quien este libre de mentiras blancas que tire la primera piedra!!!!!

jejejeje besos Canalla!!!

Caza-Recompensas dijo...

Mentir no es mi estilo, sé cuando me mienten y depende de la intesidad o de lo que está dañando me molesta. Si la mentira es irrelevante como por ejemplo un mae que se dice ser todo un "galán" pero en realidad no lo es me da igual.

Dentro de las relaciones siempre peco de sincero para absolutamente todo, a veces sería mejor mentir pero yo creo que las cosas bien habladas se entienden... y si no, nos lleva el carajo... Saludos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ciertamente todos hemos mentido en diversas situacion.

Lo que me da gracias es la gente que miente por deporte. No hay un solo dia en que no mientan en algo. Exageran, inventan, pero por que piensan que si no muestran sus verdades, nadie los va a tomar en cuenta. En otras palabras,mienten para ocultar su baja autoestima.

Saluditos

La Morada dijo...

Yo normalmente no miento, sólo oculto información ;) ja ja ja

Tuanix!

Anónimo dijo...

Ah mae! No hay nada peor que un mal mentiroso. Esa gente que no tiene mente ni para mentir bien.

Diay decir mentiras a todos nos toca.

Muy buen post, saludos.

Perro Flaco y Pulgoso dijo...

En mi trabajo le pido a los colegas que no me mientan porque la información que me dan son mi pan de cada día... pienso que las mentiras carcomen cualquier relación y causan desconfianza. La confianza es como una vajilla de porcelana fina... si la quiebras no vuelve a ser la misma. Gracias siempre entro a leerte para distraerme. Debo irme a escribir.. hace tiempo no lo hago y ya me reclamaron. Chau.

Tita dijo...

entonces, como estamos para la fiesta, acuerdese proximo 9 de mayo al medio dia!!!!

Unknown dijo...

Alvaro: Aveces no queda de otra mas que mentir, y si es para evitar lastimar a alguien se justifica. Cuando se vuelve costumbre empiezan los problemas.

Andres: El que diga que no miente, ya con eso esta mintiendo, todos por una u otra razón mentimos, los motivos y la frecuencia son los que varian. Digamos que dependiendo de la situación hacemos uso de nuestro derecho a mentir u ocultar info o darla a medias jeje. Sip, tema para dia y medio.

Palitas: Pues si jajaja, por eso digo hipocrita el que dice que no miente.

Caza: Creo que mentir no es el estilo de mucho, uno trata en la medida de lo posible de no mentir, yo en lo personal aparte de que no me gusta, no me pongo en una posición en la que me puedan "pescar" y por ello pasar una verguenza. Y así como usted yo se cuando me mienten (imposible, decir que siempre "se"), y si la mentira me molesta o me ofende si pongo en evidencia a la persona, otras veces me da tanta pena ajena la persona que miente que mi colera se vuelve lastima y no digo nada.


Hei: Yo creo que esos son los peores,los que ademas de mentir, exageran, he inventan sin necesidad y de tal manera que hasta acongojan!


Morada: Eso es!! exactamente no es que uno miente es que oculta info ajaja.

Culé: jaja que pereza que a uno le mientan y mal, que ni se tomen la molestia de mentir como se debe jeje.


Perro: Gracias por siempre darte la vueltita por mi "casa". Definitivamente existen situaciones donde por ninguna razón una mentira es valida ni justificada. Las consecuencias de una mentira puede ser devastadora para una relación del tipo que sea.

gringotico dijo...

Diay no se acuerda el despiche que se me hizo en la jupa por aquel post que hice de loa vez que meti una mentirilla por conocer a una guila?? No se si ud lo leyo,pero si,las mentiras son fatales.

Anónimo dijo...

Generally I do not post on blogs, but I would like to say that this post really forced me to do so! really nice post.

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

That’s Too nice, when it comes in india hope it can make a Rocking place for youngster.. hope that come true.

nhuthuy dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ gửi hàng đi mỹ giá rẻ nhất và vận chuyển gửi hàng đi mỹ nhanh nhất với dịch vụ chuyển hàng đi mỹ giá rẻ nhất đầy tiện ích.