lunes, 15 de junio de 2009

Una tarde de Hospital...


Fui al hospital de visita, estuve cerca de tres horas ahí y en ese tiempo pude observar situaciones bastante valiosas dignas de admirar y tomar como ejemplo.

Lo único peor de visitar un hospital es estar internado en el, dependiendo de lo que se padezca es aún peor, se debes lidiar con pacientes con diferentes padecimientos y en muchos casos peor que los tuyos. Ahí no se va de paseo se va por necesidad, por que algo esta mal y necesita sanarse.

Es un lugar que te obliga a reflexionar a valorar las muchas cosas que tenemos en nuestra vida, esas cosas que no notas por que q te acostumbras a tenerlas. La salud?. Bendita salud, es que no es hasta que te falta que valoras su importancia, es hasta ese momento en que caes en cuenta que has profanado un templo, y le prometes al de arriba que si te saca de esa no lo vuelves a hacer.

En una habitación estaba una muchacha joven (30 aprox.) con una enfermedad terrible en los pulmones, tosía y tosía sin parar, su condición no era nada buena, me imaginaba lo mal que debía sentirse y tanto físicamente como emocionalmente. Estaba con su mama quien la cuidaba con esmero, sin preocuparse por lo que pensaban las demás personas de la habitación, ni de aquellas cosas que a muchos puedan parecernos desagradables. Eso me conmovió, pero mas aún cuando la señora se fue y entonces llego el esposo de la muchacha, fue después de eso que recordé lo que para mi significa la palabra"amor", esa palabra que se usa a menudo y en todo lado sin comprender verdaderamente lo que ella encierra. Ese muchacho no llego a ver a una mujer enferma el llego a visitar a su esposa, a esa persona que ama, en sus ojos no había rastros de tristeza, ni de asco, ni de obligación, menos de compromiso, el estaba ahí por que la amaba, y no tenía que decirlo con sus acciones era suficiente. En su maletín le traía todo lo que ella necesitaba, y ya conociendo el procedimiento la ayudo a cambiarse de ropa, acomodo uno a uno la ropa que ella se quitaba, si podía y sino era el quien con toda suavidad y paciencia lo hacia. Coloco una sabana para que ella se recostara, empezó a frotar su espalda por mucho mucho rato, la chineo, hablo con ella, le contó de sus cosas, de sus hijos, una conversación cotidiana con la única diferencia de el escenario donde se realizaba . Ella estaba enferma, estaba fea, es inevitable en esas condiciones, pero para el estaba bella, eso reflejaba. Por momentos platicaba de ella y de su enfermedad, era la décimo séptima vez que la internaban. Pensé que en esa forma que aveces consideramos absurda que tiene Dios para enseñarnos algo, al menos ella podía contar con el, apesar de su condición tenía quien la amara, quien le hiciera mas llevadera su situación.

Ese es el verdadero significado del amor, no es tener al lado a alguien por que es un buen partido, por que esta de buen ver, por que tiene una personalidad increíble, por que es de buena familia, por que tiene principios, por que viste bien, por que frecuenta los lugares de moda, por que es el persona que el sexo opuesto desea, que gana uno con todo eso si a la hora de la hora falta el amor, falta eso que motiva y maquilla lo feo de bonito. Todos estamos propensos a una enfermedad, quien velaría por nosotros si nos "aman" por lo que se ve en el empaque y no por lo que realmente viene dentro?.

16 comentarios:

Alvaro dijo...

Darlo todo por la persona que se ama sin importar la situación. Eso es amor!

Saludos,

Mario_ergosum dijo...

Una de esas muestras de amor llegan al alma.

Es curioso como en las imágenes de amor muestran parejas en situaciones románticas, ¿quién no viviría el amor en una situación así?; sin embargo, es en situaciones difíciles en donde de verdad se refleja ese sentimiento.

Saludos...

KagosaVampire dijo...

Que buen post!

Y es que uno no aprecia lo que tiene y muchas veces tampoco el amor y el cariño que recibe...

Y si me llego a enfermar -ojalá que no- espero contar con las visitas no solo de mi familia (mis papás y mis hermanos siempre han estado, estan y estarán para mi), si no también la de mis amig@s!

P.D. Vale que no fui yo la que vi eso porque se lo juro que lloro, a como soy de maricona.

andrés dijo...

Me recuerda cuando murio mi tia, ella y mi tio se conocian desde niños, llevaban muchos años de casados y toda su vida se amaron. Cuando ella enfermo él la veia radiante, no marchita. La amo y creo que aun lo hace...

Ella murio joven, tenia 33 años. Para todos nosotros era la pareja ideal, la señal de que el amor existe. Aun despues de la muerte.

Excelente Post... me hiciste recordar a mi querida tia.

Un abrazo

Carajo dijo...

Wow. Este post me dejó pensando varias cosas.
La primera que uno no valora las cosas hasta perderlas. Tener buena salud, poder valerse por uno mismo, libertad, etc. Yo he estado en hospitales, tanto visitando como internado y en serio que le deja a uno esa sensación horrible.
Y lo otro de la pareja, es una reflexión justa en estos tiempos míos. De verdad que amor es sacrificio e interesarse por la persona amada más que cualquier característica superficial.
Y tal vez yo hubiera soltado el llanto, pero fijo una lagrimilla se me escapa al disimulo jeje
Saludox y ojalá que el motivo de la visita haya salido bien

Palas dijo...

Que buen post sin duda...

Eso es amor... eso debemos aprenderlo...

Palas dijo...

Que buen post sin duda...

Eso es amor... eso debemos aprenderlo...

Unknown dijo...

Muy buen post!!
Me recordo la historia de un se;or mayor que llegaba a visitar a su mujer a un asilo. Ella por su enfermedad NO le podia recordar, pero el se;or siempre llegaba a visitarla.
Un dia una de las enfermeras le pregunto al se;or pq visitaba a esa mujer que nunca se acordaba que el dia anterior la habia visitado, que ni siquiera sabia quien era el??
Pero el se;or le respondio:
Cierto, ella NO se acuerda de mi, NO sabe quien soy yo, pero yo si se quien es ella!!!

Edward Cortés García dijo...

Exelente post. Me sacaste unas cuantas lagrimas.

gringotico dijo...

Demaciado bueno el post!! Ahora si me saco el menudo.

Ale dijo...

Muy buen post. Estar en un hospital, ya sea internado o visitando a alguien querido deja enseñanzas increíbles. En cuanto al amor, mejor no lo pudo haber descrito. En la enfermedad de mi papá, recuerdo perfectamente que más de uno se planteó si seguir con sus [email protected] decían: no sé si estoy dispuest@ a hacer todo lo que hace tu mamá...Saludos.

Alexa dijo...

Tristes los hospitales, yo practicamente viví con mi hijo en el HNN desde que tuvo 15 días de nacido hasta hace poco menos de 2 años (tiene 9 años) y las historias que se viven te calan el alma y te marcan de por vida, y recuerdo que era un saquito de huesos que aumentaba un kilo y a los 15 días bajaba 2, pero para mí siempre fué y será el ser más bello que existe en este mundo.

Les dejo una de las mas tristes historias que vi y que uff cada vez que lo pienso me hace llorar: Había una pareja muy joven y tuvieron una niña preciosa, la niña nació con el corazón invertido y tenían 2 opciones, si la operaban solo 1 de cada 1000 niños sobrevivía y si lo hacía iba a vivir en un Hospital de por vida, la segunda opción era dejarla morir...tenían que tomar una decisión pronto. Decidieron disfrutarla mientras la vida se los permitiera, a los 3 meses murió. Fue muy triste y siempre la recuerdo porque los recuerdo a ellos llegar con la bebita en un cochecito cada semana.
Besos! y perdón por el comentario tan largo

Dica dijo...

Dicen que el amor es ciego pero simplemente en situaciones como esta ve con los ojos del alma

Saludos
ps. Primera vez pasando... creo

Dica dijo...

Iba a abstenerme de poner algo personal o inundarla con mis acostumbrados comentarios de 1000 líneas pero no pude, se me hizo un nudo en la gargante...

Mi mami estuvo en el hospi hace un par de meses, muy grave y viera como se puso mi papá, nunca había visto tanto amor reunido alrededor de 2 personas, era algo tan intenso que se podía apreciar como alguien más en la habitación, eran ellos dos conectados de la manera más simple y a la vez más compleja que existe.

Creo que fue toda la energía que le daba mi papá y la que le dabamos nosotras, sus hijas, que hizo a mi mamá levantarse de la cama en esa ocasión, tenía miedo de no verla más pero al sentir la fuerza de su amor supe que iba a salir de eso.

Tienen 21 años de casados y todavía se ven con esa mirada que hace que uno crea en el amor.

Saludos

Palas dijo...

Canalla, un meme para ti en mi blog por si quieres hacerlo!!!!

Chepe Centro dijo...

been there... done that... :(