martes, 3 de marzo de 2009

Todo por un Zarpe........

Hace un tiempo estaba con mis amigos en un bar tomándonos los "fresquillos" de costumbre y como también nos era costumbre, entrada la noche, entradas las copas buscábamos el famoso "zarpe", parecía que el lugar donde estábamos no era suficiente. Resulta que salimos a cumplir con nuestra misión, íbamos en varios carros, nos dirigíamos a un bar que no estaba cerca de nuestros hogares, no se por que razón nosotros (Un amigo, una amiga y yo) terminamos de últimos. Cuando íbamos de camino vemos un pleito en plena calle y como uno es medio "Cristiana Nassar" y a eso súmele el efecto de las birras, a mi amigo se le ocurre parar para echarse los toros, ahí estábamos disque vineando lo que pasaba, nos estacionamos a unos 75 metros (si se preguntan si yo llevaba una cinta métrica para saber cuanto era, la respuesta es si jeje). Bueno, estando allí vemos que se tiran aún mas hacia la calle con palos en mano, yo iba en la parte de atrás así que era la que tenía mayor visibilidad, en eso escuchamos unos disparos, tampoco es que la vara pareciera juegos pirotécnicos pero balas son balas, yo nunca en mi vida había visto algo así, pues es al asunto fue que después de ver eso, mi amigo arranca el carro para salir, en eso veo que detrás de nosotros había otro automovil, que prende luces arranca a toda velocidad, y viene hacia nosotros, entonces le digo a mi amigo que se quite de en medio por que ese mae carro nos iba a chocar, nos orillamos de nuevo, veo que el carro pasa a nuestro lado súper rápido, sigo viendo hacia atrás y no se en que momento ese automóvil se devolvió que cuando me di cuenta estaba a la par nuestra, ventana con ventana; juro que estuve al punto del desmayo o por lo menos de devolver mi consumo etílico de ese día. Eran varios los cabrones que estaban dentro, totalmente acelerados apuntándonos con sus armas mientras nos preguntaban que habíamos visto, como comprenderán no fue fácil articular palabra y explicarles que no habíamos visto nada (lo cual fue verdad), mientras nos gritaban. Fueron largos segundos lo que duro la "discusión", yo me hice lanzada al piso del carro, en otra circunstancia estoy segura que no hubiese logrado meterme en ese pequeño espacio entre el asiento delantero y el trasero, pero en ese momento me consumí mientras trataba de pensar coherentemente y pedir que no nos hicieran nada. Al siguiente segundo nos gritaban que arrancáramos y nos fuéramos, con esa cara de locos, drogadictos, con la adrenalina a mil, sudorosos etc. Mi amigo en la taranta se le apagaba el carro, lo prendía, se le volvía a apagar, hasta que logro arrancarlo y ponernos en marcha, claro antes en lugar de avanzar echo marcha atrás y ya sabrán como nos gritaban las bestias esas. Logramos partir a toda velocidad, perderlos de vista sin frenar hasta llegar donde nos esperaban nuestros amigos. No frenamos en ningún momento, no se siquiera como hizo mi amigo para conducir.

Dejando de lado nuestra imprudencia de detenernos a ver que pasaba, la hora, el motivo por el que transitábamos por ese lugar o nuestro destino, independientemente de todo eso, el hecho de que una situación así se de en una zona residencial es alarmante. Creo que en la propia ingenuidad de "uno" que antes de eso por lo menos en mi caso nunca había experimentado una situación parecida ni que se le asemejara, cree que eso sucede solo en La León, Los Cuadros, Hatillos o Alajuelita por mencionar un ejemplo. Así que volvemos al típico "a mi no me va a pasar", pero desgraciadamente si pasa. Como diría mi mami "mala si estuvieses en tu casa nada habría pasado?. R/ Correcto, pero no debería uno sentirse limitado de transitar por donde sea, a la hora que sea, con quien sea solo por que unas malas copias de "mafiosos" deciden apropiarse de las calles, amenazarte, ponerte a correr y de paso a implorar por tu vida. Según lo que pude ver, la pinta de estos maleantes no era como la de las lacrillas que uno esta acostumbrado a ver, tenían un look así como "metrosexuales" mezclado con "Cliente asiduo del Bar People o en su efecto la barra imperial" iuk jeje, así que la pinta es lo de menos para lacra cualquiera.

9 comentarios:

H3dicho dijo...

Jueputa, que miedo! Fijo llegaste a cambiarte la ropa interior a la casa..

Pero si tenes razòn, no deberiamos estar expuestos a estas cosas!

Felipe dijo...

Fijo a alguien se habían echado los muy playos. ¿Donde fue esa vara? Para no ir!!!
Mae Mala, que gacho ese toque. Que juntas las suyas... ¡varas!
Manda la parada que animales como esos sean los que impongan ley. Que la gente corriente como vos o como yo ya no pueda estar tranquila. Ya no se puede uno ni acercar porque los hijueputas se echan hasta a los testigos.

El Mae de Desampa dijo...

Que feo cuando uno pasa por un momento en el que ya no quiere estar presente.

Ya me ha pasado algo asi. Y ya con eso uno aprende a nunca mas hacer lo mismo o ser mas precavido.

Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ijole chica, que semerendo susto!!!!
Fijo seguro me da la chiripiorca.

Las calles ya no son tan seguras

Ay no, que susto!

La Morada dijo...

Cómo dicen mis compas... "Ah pedo le sacaron!!"

Al chile que susto, yo fijo devuelvo lo que me como o lo hago pasar más rápido el proceso de digestión.

Cierto que deberíamos tener el derecho de transitar libres y sin preoccupación, pero 'vinear' pleitos ajenos no debe ser nunca una actividad.

Malamala dijo...

H3dicho: Lo de la ropa interior queda para otros post jejeje....varas. Y si, no deberiamos!.

Felipe: Al otro día realize las investigaciones correspondientes y no logre averiguar nada (esto lo digo por si las lacras me andan buscando jujuju). Creo que tendremos que aprender a vivir con estas limitaciones y ademas cuidarte de no ver mas de la cuenta.


El Mae de Desamp:Exactamente eso es lo que sentí, el deseo de no estar allí, arrepentimiento etc. Claro que fue una lección, tamaña lección pero aprendida.

Heidy: A mi ni para la chiripiorca me dio!!. Tremendo susto, durante ese minuto, mi vida fue vino etc.


La Morada: Una mezcla de sensaciones que todavía recuerdo. Le confieso que por un momento pensamos hacer del ¨VINEO¨ una actividad, pero para su tranquilidad lo descartamos rapidamente. Que esa labor la desempeñen otros.

P.V.

gringotico dijo...

que mordisco le pegaste al asiento del carro!!

Fijo si mataron a alguien esos maes,para que estuvieran tan preocupados por si uds vieron.

que taco!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Lamentable, pasar por esas cosas son increibles, asi que en general, esa actitud de "no me va a pasar a mi" hay que conbatirtla- Y la violencia sólo se conbate con TOlerancia y respeto.

SAludos

elwar01 dijo...

A la gran Puta, diay lo q pasa es q uno es bien tapis, fiestero, zarpesero y bien vino, a xlquiera le pasaba lo mismo, me alegro q nada te haya pasado, es q ahora anda cada rata en la calle, encima hay q andar la harina del soborno al trafico, no jodas, volvamos a lo de antes, a hacer fiestas en casa, asi no se puede