martes, 31 de marzo de 2009

Se justifica?

Una compañera de trabajo tiene una niña de 8 años, nunca le dijo al padre de la nena que había quedado embarazada. Creo que su argumento fue que ella no lo amaba y no quería que formara parte de su vida. Independientemente de los motivos que ella tuviese para no querer al muchacho, ella paso por alto los derechos de el como padre y los de la niña a tener un padre. Realmente no puedo aseverar si a el le hubiese interesado saber de su existencia pero tampoco lo contrario.

Es cierto que muchos hombres agradecerían que se les oculte un embarazo, la cantidad de pruebas de paternidad lo respaldan. Mas que por desconfianza creo que niegan su paternidad por el poco valor que tienen para responsabilizarse por las consecuencias de sus acciones, mi compañera se hizo responsable, con el detalle de no darle la oportunidad a su ex de participar o de decidir si quería o no involucrarse.

Cuando le cuestione acerca de que le iba a decir a su hija cuando estuviera mas grande y le preguntara por su papa me dijo: Llegado el momento sabré que decirle.

Personalmente no se que será mejor, si decirle a un hijo que su padre no lo quizo o decirle que uno no le dio la oportunidad de saber de su existencia.

Usted que opina?.

20 comentarios:

Palas dijo...

yo opino que si estuvo mal el hecho de no decirle, cuando sea grande esa niña, le va a reclamar eso...

o al menos si yo fuera esa niña se lo reclamaría... nada de que "fue por su bien"... todo niño tiene derecho a un padre y una madre...

talvez el tipo se iba a emocionar... talvez el tipo se iba a ir como se fue... eso nunca lo sabremos solo que la mamá no quiso que él fuera parte de su vida...

cuando la niña esté grande, va a saber que decirle, claro, pero ojalá que le diga la verdad...

"No le dice a tu padre que estaba embarazada, no quería que formara parte de nuestra vida..."

¿y lo que la niña va a sentir?

Luego dicen porque hay tantos niños con traumas y cosas...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

A los niños hay que decirles la verdad. Entre cielo y tierra no hay nada oculto, y en algun momento ella se dará cuenta que su madre le mintió.

No creo que se deba decirle que su papá no la quiso, por que no se le dió oportunidad a él de decidirlo.

La niña no tiene la culpa de que su madre se metiera con un hombre que no quiso... Pero puede que el se hubiera hecho responsable de la niña y se hubiera covertido en un excelente padre y su hija, aun estando con padres separados, y su hija lo hubiera entendido.

Ella está pensando egoistamente... Y no se ha puesto a pensar que su hija tiene derecho a conocer a su padre.

andrés dijo...

Como dice Hei, a los niños se les dice la verdad y ellos a su tiempo decidiran que tipo de ralcion quieren tener con sus progenitores y andie puede cuestionarlas.

Creo que la incertidumbre seria demasiado, no se, no podria teer paza sabiendo q ese niño podria ser mio y me lo han callado... eso no se hace por el bienestar de los niños. Y no se les debe mentir en ningun momento por q ellos de una manera u otra se enteran de la verdad

H3dicho dijo...

Creo que todos estamos con algo de acuerdo..

Derecho de la niña de saber, y el derecho de un padre de saber..

A mi me gustaria saber..

Es mi sangre.. needs my help!

Saludos!

La Morada dijo...

Igual que los comentarios anteriores, creo que hizo mal con ocultarlo.

Era derecho de ambos (niña y padre) de saber la verdad.

dolor de muelas dijo...

Canalla: Te voy a contar mi historia rápidamente.

Cuando la mamá de mi segundo hijo me dijo que estaba embarazada yo me aguevé... más que no la quería a ella, pero mi hijo es mi hijo...
Tiempo después ella dejó abandonado a mi hijo y yo lo tengo en mi casa... ella llama con costos una vez a la semana a ver como está, hay semanas que ni llama.

Que hubiera pasado si ella nunca me hubiera dicho... donde estaría mi hijo en este momento... seguro muerto!.

Considero que decirle a los papás es obligación, además ella le esta violando un derecho a él... el de la paternidad... y creo que es acusable en los tribunales... (si no me equivoco).

Unknown dijo...

Palas: Estoy totalmente de acuerdo. Creo que yo le reclamaría esa ausencia obligada, el privarme de mi derecho a ser querida o abandonada, para ese momento estoy segura que daría igual.

Hey: Como educar a un hijo con valores morales si desde un principio el ejemplo que le das es el de la mentira?. Cuanto mas le puede durar ese juego?. Y si, al final fue su desición y he ahí las consecuencias. No debio provocar esa ausencia involuntaria del padre.

Andres: Para que mentir?. Por que irrespetar su derecho como padre. Que duro debe ser que te oculten semejante verdad.

Hedy: En sintesis Sip. Frase Clave "Es mi sangre.. needs my help!" .... Que impotencia se debe sentir saber a los años que sos padre de un "el" o una "ella" y que no te permitieron ser parte de su vida.


Morada: Indiscutiblemente.

Dolor: Su historia no hace mas que confirmar una razón mas de por que no se puede ocultar un hijo a un padre. Como dice usted: Que sería de su hijo ahora si no lo hubiese sabido?. Por otro lado y saliendome del tema, lo felicito por su valentía, por su honestidad, por tener los "guevos" para sacar su bebe adelante y asumir las riendas cuando ella las solto.


Por que negarle la posibilidad a un hijo de conocer su padre, o a un padre de conocer su hijo?. Un padre bueno o malo es padre. Si ella lo oculto fue por su propia tranquilidad no por la de su hija, que egoismo.

KagosaVampire dijo...

La mamá de la chiquita no le dio la oportunidad de tener un padre, lo cual es bastante reprochable, porque no importa lo que ella sintiera por el hombre, tenía que poner el bienestar de la hija primero.

El Mae de Desampa dijo...

Este caso es muy parecido a varios que he visto en estos dias.

Por que algunas mujeres por ponerse a ella primero debido a algun rencor, toman decisiones por sus hijos, solo para hacerle la vida imposible a su expareja.

Es cierto que hay casos que si amerita alejar a los hijos de su padre, pero veo que este no.

La madre no tenia ningun derecho de quitarle la relacion que pudo tener con el padre. No se sus razones, pero no fue la decision mas acertada.

Estoy seguro que el dia que ella le explique a su hija el porque, ella se lo va a reprochar.

gringotico dijo...

idintificado con el post porque tengos unos hermanos aqui en gringolandia a los cuales no puedo ver,ya que la mama de ellos se encargo de decirles que mi papa se murio y que no existe mas familia por parte de el.

Me parece muy mal hecho,su amiga nunca debio haber ocultado algo asi. Es algo muy importante para cualquier persona,un hijo es algo demaciado grande y eso no se hace.

Saludos

Unknown dijo...

Kagosa V.: Asi es, primero estaba la nena y despues ella. Totalmente reprochable su actitud.

El Mae de Desampa: Son muchos los casos de este tipo, y muchas las mujeres que se abusan de su posición para dañar a su pareja sin importarles el bienestar de sus hijos. La mayoría de los casos estos daños a sus hijos son irreversibles.

Gringiux: Que lastima que las mujeres tomemos tan malas desiciones. Por que afectar a los seres inocentes, por que educarlos a base de mentiras, por que alejarlos de su familia. Por que llenar sus corazones de vacios.

Tendría que ser un caso muy extremo para que se justifique una actitud como esta, y NO un simplemente no te quiero en mi vida o un No te amo. O lo quiero solo para mí. Así como un hijo es responsabilidad de dos, un hijo tambien es un derecho de los dos.

Gama dijo...

Bueno, cada cabeza es un mundo. Una mujer puede tomar la desicion de no decirle nada al compita y nada mas, es lo suficientemente capaz de vivir sin el, pero por otro lado cada quien tiene que asumir responsabilidades y no comunicarselo al señor lo exime de las mismas y eso lo que hace es crear la idea de que los maes se pueden hacer los tontos. Toda mujer deberia por lo menos informar de esas cosas, si el compita se hace cargo o no, esos son otros cien pesos. Saludos!!!

Perro Flaco y Pulgoso dijo...

Pienso que cada caso es un mundo... aunque parezca duro muchas veces es mejor que algunos niños no tengan ese padre que los golpea, ignora o abusa de ellos. No conozco el caso a detalle y por eso es mejor no emitir comentarios. Usualmente la ley establece obligaciones económicas para asegurar la subsistencia del menor, pero eso no asegura su estabilidad emocional. Por ahora la madre es la responsable de la vida de esa niña y esperemos que haya tomado la mejor decisión... sólo el tiempo lo sabrá.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Esta complicado, pero creo que el padre biológico tiene derecho a decidir y que ambos negocien.

Unknown dijo...

Gama: estas en lo correcto, no decirle lo exime de su responsabilidad como padre, ademas obvio de privarlo de la oportuinidad de ejercer su parternidad. En resumen se debe comunicar siempre.

Perro: Ella eligio y por ende debe apechugar y responsabilizarse de la nena. Ahora, tambien es cierto que en muchos casos no decirle al padre hubiese sido mucho mejor.

Don Alejandro: El derecho es indiscutible. La negociación sería lo mejor.

GAlcidesS dijo...

No se justifica, creo yo, con todo y todo, ella no se embarazó sola. El ame tenñia al menos el derecho de darle o no la razón a ella, si se hacía responsable o de la vista gorda.

Ale dijo...

Es increíble que todavía muchos hombres y mujeres aun no valoren lo importante que es la figura paterna en una persona. Es verdad, la mamá es la mamá, como se dice popularmente, pero lo que aporta un padre nadie más lo puede hacer. Creo que la muchacha pisoteó el derecho del padre y de la bebé, y al final quien se verá perjudicada en mayor grado, lastimosamente, es la niña. Saludos.

BorisAlonso dijo...

es una HDP. despues si le hace falta harina si va y le pide pension.

Chepe Centro dijo...

Esa vara es un dilema moral fuerte.
Una amiga mia esta embarazada. El "progenitor" la trató a ella como un chuica y le dijo que el no le creía que fuera de él. La humilló y la hizo sentir como una mierda, y que hasta no tener prueba de ADN el no daba nada.

Reacción de ella? "Me humilló a mi pero no va a humillar al bebé".
Prefirió apechugar y va a tener y criar a su bebé sola, con sus apellidos, y el otro que se aprete un burro. Ella no quiere que en un futuro llegue a reclamar derechos sobre un hijo al que renunció.

Lo malo? Que por casos así hay tantos hijueputas (perdón mi francés) que andan dejando hijos botados impunemente.

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Hương Lâm chuyên cung cấp bán máy photocopy và dịch vụ cho thuê máy photocopy giá rẻ, uy tín TP.HCM với dòng máy photocopy toshiba và dòng máy photocopy ricoh uy tín, giá rẻ.