lunes, 9 de febrero de 2009

Cita a ciegas???? NOOOOOO

Citas a ciegas.

Cuando estas bien contigo mismo, no sientes que nada te falta, eres feliz, viene el sorompo de tu amigo con la mágica propuesta: Cita a ciegas, un segundo y ya estas tu poniendo cara de asco y diciendo no no no, mientras que piensas "osea este que se cree???, te aclara que no te esta embarcando, que la víctima es buena gente, apuesto, con full personalidad y patán así como te gustan. Quitas la cara de asco, se te prende el bombillo, analizas el asunto, pero igual dices NO!!. Tu amigo sigue insistiendo, por que recuerda "tú" te lo mereces, eres bonita, buena gente, simpática, amable (explosión de risa jeje), y comprensiva (la mas importante de todas)..ahh bueno y físicamente sobrada -pueden reír, a carcajadas si así lo deciden-. Me pregunto yo, por que el ser humano siente la necesidad de asumir el rol de cupido?. Pues bien, ahí viene el bruto ese que no se da por vencido y como no accediste a salir con el compa voluntariamente, decide planear una salida "grupal" de las comunes y silvestres, solo que olvido mencionar que mi "cita a ciegas" también estaba invitada.


Si bien es cierto que es interesante conocer a personas nuevas que sean ajenas a tu vida, no siempre es lo que desees o necesites, pero bueno, ahí estaba yo sentada frente a el sin siquiera mirarlo, como si realizarle un examen visual me comprometiera a algo mas. Así que me hice la mae, si, lo ignore, culpa de el?. Para nada, pero las cosas obligadas y comprometidas no me agradan. Mas adelante me entere que el si estuvo de acuerdo en darse a la conquista aunque yo había declinado la "invitación" de conocerlo. Aclaro que no tenia nada en contra de el, por que ni siquiera pregunte como era, así cualquier cosa que yo hubiese manifestado acerca de el habría sido emitir un juicio adelantado.

Creo que aveces las personas somos tontas y nos exponemos al rechazo, y cuando es así nos ponemos de victimas y el o la CP es la otra persona, sin reconocer nuestra contribución a esa situación.

Si a mi me pasara por la mente tener una cita a "ciegas" con alguien, no sería a ciegas ni para mi ni para el, primero que nada me aseguraría de que esa persona me pueda atraer, o por lo menos que tenga esas características básicas que puedan parecerme interesante. Físicamente y aunque se lea trillado, no es necesario que sea un galán, en mi caso prefiero mil veces un mae con personalidad que una copia barata de galán.


Bueno para no desviarme del tema, vuelvo a la salida "grupal". Con el pasar del tiempo y entre broma y broma y ya viendo que el tipo no era tan mala gente empezamos a platicar, resulto ser una persona normal, simpática, pero con una rara necesidad de impresionar. Yo creo que las relaciones mas exitosas o que por lo menos prometen son en las que uno como persona no siente la necesidad de agradar ni aparentar lo que no es con tal de que la otra persona vea que uno vale la pena. Señores, el sexto sentido no falla, y muchas veces no se necesita platicar mucho tiempo con alguien como para darte cuenta que uno de esos factores importantes como lo es la afinidad o química no existe.

Con el pasar del rato y de las birras, este joven se siente en confianza, comienza el tema que es inevitable: "las decepciones amorosas", yo por mi parte no aporte mucho material, primero por que a el que le importa, segundo por que preferí conocer su aporte. Ya entrado en calor, comenzo contándome que era divorciado, por que se divorcio y... como sucede en toda ruptura EL no tuvo culpa de nada (Tengo mis reservas), prosiguió con tres o mas historias parecidas, ya voy deduciendo que el tipo es una víctima mas de nosotras las mujeres.

Sera una estrategia inteligente quejarse de las mujeres con otra mujer?. Sera que debía solidarizarme con el y su decepción?. Debía aconsejarlo o al buen estilo Freud hacerle ver que el tiene su grado de culpabilidad, que una relación es de dos?. O simplemente ofrecerle mi hombro para llorar?.

En el caso de que la historia fuera al contrario y la víctima fuera yo, lo esperado es que el hombre se aproveche de mi susceptibilidad y con un par de palabritas dulces y un par de birras ,logre por lo menos un par de besos, pero el??? que esperaba, lo mismo?. O que tuviese lastima de el. Que deprimente!! Todos sufrimos en esta vida, unos mas que otros, pero utilizar eso estrategias de conquista IUK!!

Termino contándome que la ultima mujer con la que tuvo una relación, lo utilizaba economicamente, le pedía dinero y se desaparecía, volvía con excusas, por mas dinero y de nuevo se iba. Al final en 8 meses le había prestado a la mujer como ¢800,000.00. Creo que la intención del comentario tenia dos fines, uno el de victimizarse y otro el de darme a conocer su poder adquisitivo, esto ultimo lo confirme cuando mas adelante mencionaba lo que ganaba y gastaba.

No se que decir, pero creo que en vez de impresionarme mas bien me decepciono, que poca cosa quien quiera impresionar de esa forma. Guakalas, estaba a punto de vomitar, estaba entrando en cólera, por ser tolerante y prestar oídos a sus historias, por estar sentada al lado suyo cuando desde antes había decidido que no me interesaba, ni el ni embarcarme en esa "aventura" de las citas a ciegas, y es que en mi experiencia siempre he pensado que eso no funciona, no juzgo su practica por que conozco historias divertidas, emocionantes y hasta románticas. Pero cuando te obligan y de rebote te toca un tipo aburrido, depresivo y rajón, que desperdicio de tiempo.

Con mi amigo no me enojé, al fin y al cabo fue una experiencia mas. Al bar donde estábamos ese día no volví, Motivo: Me amenazo diciendome que nos veíamos ahí en ocho días!!......What????? jajajajaja.

5 comentarios:

Alejandro C. Trejos C. dijo...

SI, que será esa necedad de la gente de meterle a uno gente si uno esta bien?, además de que tiene sus propios medios... en fin.... es bien intencionado

Puta Desgraciada dijo...

Bua ja jaa... Nunca (que me acuerde he ido a una cita a ciegas de ESA MAnera)...

Solo a las cuando uno chateaba... Aunque debere tener una escondida, todo es cuestion de hacer memoria

gringotico dijo...

Sera que la mayoria de citas a ciegas terminan mal?? He escuchado mas historias que termnan mal,que las que terminan bien.

Que mae mas deprimente te fue a tocar jaja.

Alvaro dijo...

Eso de una cita a ciegas pues no sé, no me simpatiza mucho. Prefiero conocer a la persona primero, antes de considerar invitarla a salir. Una cita a ciegas puede ser una situación muy incómoda, al menos para mí lo sería.

Saludos,

Mina H. dijo...

En realidad en todas las citas se corre el riesgo de aburrirse, o de no tener tanta química como se pensó en un inicio, pero con citas a ciegas supongo que da más cólera que si fuera con alguien a quien uno conoce por lo menos un poco...

Yo una vez tuve una de esas, y me fue bien, excelente, de hecho, pero lo malo es que uno no conoce realmente a la persona, con lo cual puede llevarse decepciones si ese día estaba solamente en su "personalidad de cita", y luego resulta ser sólo otro jerk.

¡Buen post, saludos!