jueves, 21 de mayo de 2009

NO son Ventas!!!!





Hace unos años (por no decir un montón) cuando estábamos en el cole mi hermana y yo decidimos buscar trabajo para las vacaciones de 3 meses, era la primera vez así que buscamos en el periódico y vamos encontrando aquella propuesta apenitas para nosotras; Se necesita personal sin experiencia, buena presentación, disponibilidad inmediata y bla bla bla! Y quien mas que nosotras para ese puesto. Ahhhh además, NO SON VENTAS. Debíamos presentarnos al día siguiente así que nos levantamos nos hicimos el overhaul y llegamos a la cita. Íbamos con nuestras reservas pues esos bretes siempre terminan por ser una mierda jajaj (ahora y en ese entonces), bueno el asunto es que llegamos y Virgen María sin afán de ofender (por si usted es uno de esos) vamos viendo aquellos personajes, eso parecía mas una fiesta de quince años de La Carpio que gente buscando brete, no los culpo, bien decía el anuncio: Buena presentación personal, y cada quien lo interpreta a su manera, el caso es que había mujeres con vestidos de quince años de encaje y esa tela brillante que no se como se llama, hasta con lazos en el cabello y del maquillaje mejor ni hablar, zapatos de charol y el bolso que le combinara no podía faltar, un mae con traje Salserín con mucho Swing, otro que parecía Juan Luis Guerra, camisa floreada hasta con gorro tejido y pantalón blanco o el mae con pantalón negro, bombacho, picapollos y chaleco negro con camisa blanca por dentro...que horror! WTF. Pero no íbamos a hacer amistad íbamos por el trabajo así que valientes, nos pasan a la entrevista y Zas! CONTRATADAS!!, que manera, debíamos de tener un currículum ejemplar jajajaja.

Teníamos que recibir una capacitación de una semana de duración, después de eso nos íbamos a hacer millonarias, nuestro sueño de viajar esas vacaciones se iba a cumplir, cuidado no, y hasta pensámos en comprarnos un carro jajaja. Resulta que la dichosa capacitación no era mas que reunirse a hacer estúpido, si, participar en juegos tontos que según ellos nos ayudarían a integrarnos como grupo de trabajo, Ejemplo: uno era subirse en una silla y con un marcador en el abdomen dibujar en la pizarra la forma de algún numero que alguien dijera, y claro toda la bombetada aplaudiendo como tonta y pegando gritos, mientras alguna vieja en enagua se movía como culebra mientras dibujaba el "8" que congoja jajajaja. Otro toque era hacer una mesa redonda y contestar preguntas que te hiciera alguien del grupo, llega el turno de Miguelito y le pregunta la mae que daba la capacitación. Miguel cada cuanto tiene sexo usted? Y dice Miguelito con toda humildad, "cuando tengo plata" buajajajajajajaja que pecadito, pobre sr , ya ni dientes tenia, era medio atravesado y para rematar feito como el solo.

Los días pasaron, yo desistía mi hermana me motivaba, otros era ella y yo la motivaba. El ultimo día que estuvimos ahí nos dice la doña: "ustedes han llegado hasta aquí porque son los Mejores" WTF..osea...Miguelito y compañía eran CALIDAD, ya ahí si la voló la doña, no había dinero que nos convenciera de quedarnos, menos cuando nos insinuó que debíamos aprendernos una canción con coreografía incluida para asistir a un evento y competir con otros grupos, ya me imaginaba yo en el San José Palacio en esas reuniones tipo Amway que terminan pareciendo una Convención Religiosa Alabare Alabare, pegando brincos y aplaudiendo como poseída por algún cuerpo extraño.

Ese día no fuimos y no volvimos mas, al final no nos pagaron ni costra, no viajamos y menos pensar en comprarnos el carrito de nuestros sueños jujujuju.

Es lo peor que le puede pasar a uno, ir a una entrevista de trabajo y que le salgan con semejantes idioteses. Pero tambien es cierto que quien lo tiene a uno de Mozote confiando en esos anuncios de trabajo que por lo general terminan siendo un engaño, Se necesitan Psicologos, Auxiliares, administradores etc. No son VENTAS ...Siiiiii Guevónnnnnnnnnnn!!!

16 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jajajajaja
De casualidad era algo como Inversiones Pafón o una vara de clubes de viajes????

Por que yo estuve en uno de esos y todo lo que decías era una descripción fidedigna de todo lo que pasaba ahí donde estuve.

Yo si estuve en las reuniones de filiales. Me lavaron el cerebro riquisimo... Diay, era mi primer brete, sin experiencia, sin curriculum. Y siempre le decían a uno: "esto no son ventas!!"

Pero... SI son ventas!!!

Yo me río cada vez que me acuerdo de las canciones que cantábamos. Por Dios, que horror... Que verguenzaaaaaa!!!

andrés dijo...

Primero que nada no entendi lo del metate y petate pero si me convencio lo de nalgas paradas y duras, calidad jejeje

Yo tambien me fui pollo Muchas veces con ese tipo de trabajos, no recuerdo bien cuantos lugares fui a hacer mega capacitaciones de 10 dias en los que el primer dia eramos 40 y al segundo ya solo quedaban 15... tenias q ir encorbatado y plastigeleado para darte cuenta que eran ventas de tiempos compartidos, clubes de viajes y cuanta basura podas imaginarte.

Me molesta haber caido en la trampa y me molesta mas saber que aun estan en la calle estafando a la gente, haciendoles perder su tiempo, empresas con cero seriedad...

Puta creo que me transportaste al pasado y despertaste un pequeño resentimiento guardado jejejejejejeje

Un abrazo

Alvaro dijo...

No sea ingrato. Yo voy a algo así y apenas veo de lo que se trata, me largo. Que falta de seriedad.

Esto suponiendo que de verdad paguen porque en la de menos los chulean y no les pagan nada de salario.

Saludos,

Ree! dijo...

¿Para qué carajos servían todos esos jueguitos?

¿No era una audición para A Todo Dar?

Caza-Recompensas dijo...

Yo juré que ibas a participar en Sábado Feliz...

Y que capacitación más extraña. Miguelito bastante sincero por lo menos.

Con todas esas actividades que pretendían? Hacer un super-vendedor sin miedo? Y que iban a vender, porque Migue con esa descripción que diste no le compraría ni un tajador.

Saludos.

gringotico dijo...

iban a vender lapiceros con foco y baterias incluidas en los buses?? jaja

Exelente imagen cof cof! jaja

Palas dijo...

jjajajaajaj si no... que fatal... yo no podria trabajar asi en ventas jejeje me quedo en lo que he trabajado... y bueno los negocios de la familia no cuenta jejeje pero esas ventas si fueron divertidas al menos.

Besos!

Unknown dijo...

Hei: No recuerdo el nombre de la empresa, pero al igual que vos me muero de risa cuando recuerdo las canciones y a Miguelito jajaja. Que color esas tonteras! jaja


Andres: Eso es lo peor que supuestamente quedaban "los mejores" y los que se iban eran los loser jajajaja, Que bañaso con lo del plastigelado era una obligación jajajaja. A mi tambien me da colera recordar ese momento de mi vida jeje y mas ver como le quieren ver la cara de tonto.


Alvaro: Yo al menos dije nada pierdo y fue la verdad, nada perdí, fue una experiencia que ahora puedo contar y de la que me puedo burlar. No pasa nada, en la actualidad evidentemente ni leería el anuncio siquiera.

Ree!: Segón sus politicas para "integrarnos" .... jajaja que idiotes!! (mmm ahora que mencionas lo de la audicion siempre tuve mis sospechas mas cuando nos pedian ir en enagua y en top jajaja varas)

Caza: Hubiese sido mas digno que A Todo Dar al menos jajaja. Que ridiculo, que carajos iba a vender uno nada y menos esos otros con esas pintas jajaja.

Gringo: Creo que yo prefiero vender lapiceros en un bus que ponerme a cantar esas bombetadas que ellos pretendian jajaja Gracias por lo de la imagen jejeje.

Palas: Juradito que aprendí mi lección y nunca mas hice el intento de trabajar ehhhhhh jajaja Pero fijo en ese tipo de brete nunca mas. Ahota que si es con la familia todo ridiculo se perdona jajaja

Anónimo dijo...

Es como esos avisos "trabaje desde su casa y obtenga altos ingresos" y al final es vender omnilife jajaja

Perro Flaco y Pulgoso dijo...

Saludos de nuevo. Bueno he pasado de la risa a la incredulidad, en especial porque me parece increible que exista gente que quiera burlarse de uno de esa manera. A mi hermano menor le hicieron algo parecido con esos benditos clubes de viajes. Se sufre hasta de pena ajena. Y es que si esta gente sigue en esos vacilones es porque al final a alguien agarran. Suerte.

La Morada dijo...

Buajajajajajajajajajajajaja No he parado de reírme!! Que clase de anécdota!!
Pecadito con Miguelito, seguro bretiaba doble jornada para juntar cinquitos.

En cuál trabajo uno se tiene que aprender una canción??? Eso sólo con los Pirulos!!!

Dibujar un número con el ombligo???? WTF!!!!!

Que vara más rajada!! Pero que cagada de risa!!!!

Anónimo dijo...

A mi tambien me agarraron de pato en esas varas y me fuì resbaladito en una "empresa llamada REPRESENTACIONES PUBLITURISTICAS", APENAS TENIA 18 años y me fuì de juan vainas, acepte el empleo:
Requisitos:
Buena presentaciòn: exigido pantalon de vestir, camiza manga larga y por supuesto que buenos caites tambìen.
Una tarjeta de credito si era posible (desgraciados)
Disponibilidad y flexibilidad para viajar a cualquier parte del pais (pero era con la plata de uno mismo, malparidos)
Y la misma lavada de cerebro durante una semana, bailes, dibujos con marcador en la panza, preguntas indistretas y un montòn de idioteces mas.
Cuando termina la semana de entrenamiento y los losers se han ido (suertudos) te obligan a adquirir un club de viajes a Isla Tortuga con todo incluido para dos personas y supuestamente a mitad de precio por ser miembros de esa empresa, por favor... rrrrrrrr...

En fin creo que aùn estàn en el pais estos malditos estafadores y por supuesto que son ventas y te enseñar como engañar a la gente para adquirir uno de sus malditos paquetes de viajes turisticos:
un ejemplo
Entra en cualquier local, cualquier negocio u oficina y decir que se habia hecho un censo en esa area y que ellos habian sido los unicos favorecido en ganarse unos increibles beneficios de viaje y bla bla bla toda la parla sipcologica para obligarlos a sacar su tarjeta de credito y pasarla por un baucher... despues de eso no hay marcha atras no hay forma que la persona recupere su dinero a menos que pague completamente el club de viajes.

Solo lo comparto para que ustedes se den cuenta de como son esas varas...

Por lo menos en ese tiempo no existia esta basura:

SIN HUEVOS SI HAY REGGAETON en Costa Rica, manda guevo:

http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/06/reggaeton-solo-es-una-mierda-mas.html

Salu2.

Unknown dijo...

Culé: Todos terminan siendo lo mismo y lo de altos ingresos, nada!.

Perro: Eso es lo que cuesta creer, que exista gente que se dedique a verle la cara de tontos a los demas. Y lo peor que hayamos tontos que se los permitamos.

Morada: Jajajaja La verdad yo me orino de la risa cuando recuerdo a Miguelito y su honestidad. Eso me decia a mi misma, en cual trabajo lo obligan a uno a cantar, y OJO!! tambien habia coreografía jajajajaja.


Mega: Al menos a mi tan feo no me fue, jajajajaja pero que desgraciados deberas que si, a mi me toco mas jovencita así que ni tarjetas ni nada para esos entonces, gracias a Dios, sino fijo que me meten presa por mala paga jujuju.

Es parte de todo, denunciar estas barabaridades, a mas de uno podemos librar de embarcarse es esas tonteras, estafas ridiculeces.

Chepe Centro dijo...

Been there... done that...
Yo creo que a todos nos ha pasado. Yo pasé una semana igual en un "entrenamiento" haciendo estupideces para que al finel me dijeran que debía promocionar estos cursos de ingles que supuestamente la gente aprendía con una almohada con un parlante mientras dormía. Solo eso ya era cuento chino.
Ojo! Iba a ser promotor, no eran ventas!
Si guevón!

Chepe Centro dijo...

PS. Ese anuncio de periódico está para partirse de la risa! Bueno, para reirse o llorar xD

Anónimo dijo...

[url=http://cheapviagradirectly.com/#larep]buy viagra[/url] - buy viagra online , http://cheapviagradirectly.com/#eaaqt viagra 25 mg